POND
Cosas que envidiar de Australia: los canguros, su acento, cómo han gestionado la pandemia y la camaradería que se gasta su escena de pop psicodélico. De Perth, ciudad natal de Pond (y Tame Impala, y Troye Sivan, y Methyl Ethel, y…) suele decirse que su ubicación en el oeste australiano, literalmente lejos de todo, hace que cualquier movimiento sea muy difícil para sus artistas emergentes. Pero eso está claro que también los une más: de aquellos polvos (Tame Impala), estos lodos (Pond, GUM, The Growl…), y con la broma ya llevamos unos cuantos años con Australia, y en concreto Perth, como capital de la nueva psicodelia. Los Pond de Nick Allbrook y Jay Watson, sin ir más lejos, encarnan esa esencia hasta tal punto que se pueden permitir jugar con ella como quieran: en Pink Lunettes, su vuelta al ruedo tras el exuberante Tasmania en 2019, se alejan de los 60 para disfrazarse de LCD Soundsystem aplicando una espectacular pátina bailable a su nave espacial. Más cosas que envidiar de Australia: Pond, claro.Pink Lunettes (Spinning Top Records, 2021)