The Dead South, cuarteto procedente de Regina (Saskatchewan, Canadá), siguen presentando su tercer álbum “Sugar & Joy”, un álbum de bluegrass para aquellos que piensan que es un género que no les resultará atractivo en ese momento, y su sonido de The Dead South es el sonido del sitio donde nacieron, Saskatchewan, una provincia de Canadá que dobla el tamaño de Alemania, pero con menos de un millón de residentes. Lo sorprendente de esta historia es el apabullante éxito que sigue a la banda desde que en 2014 publicaron su primer vídeo en Youtube.
Desde entonces, cada una de sus giras dobla las cifras de la anterior, y ya han actuado en festivales como Glastonbury o Red Rocks. ¿El secreto? Un directo frenético que consigue atrapar a la audiencia espectáculo a espectáculo, con grandes dosis de energía y a una instrumentación trabajada a base de violonchelo, mandolina, banjo, guitarra y voces que nos trasladan a multitud de paisajes sonoros, acústicos o ruidosos.
La composición de canciones, la interpretación, los arreglos y la producción son de primera clase, por eso “Sugar & Joy” ampliará la base de fanáticos de The Dead South y por qué este álbum merece tu tiempo.