Concierto en Ourense de Gonzalo Arca

Gonzalo Arca
Sala Café Auriense
Ourense 03/02/2023 A las 21:30
Precio: Desde 8€
Cantautor

Gonzalo Arca, comienza su carrera en el año 2.000, a la edad de 17 años, como vocalista de la banda “Vado Permanente”, con la que gira por Galicia y la zona norte del país y gana varios concursos, destacando el 3º CERTAMEN DE NOVOS TALENTOS (2003), cuyo premio consiste en la grabación de un disco. En Marzo de 2004 el grupo graba el álbum “Debo Más De Lo Que Puedo” (PAI MÚSICA), producido por Segundo Grandío (Ex-Siniestro Total) en Casa de Tolos. El disco despierta el interés de varias multinacionales. Tras no concretarse, finalmente, ningún contrato discográfico el grupo termina separándose a principios de 2006.
El año siguiente aparece junto al guitarrista de Vado Permanente, Pablo Pérez, en un nuevo proyecto, “The Preachers Of Rock & Roll”. Esta vez el formato es acústico y van combinando sus temas propios con los grandes clásicos del rock y el blues. En 2007 graban una maqueta que titulan “Sooner Or Later” que no llegan a publicar.

En 2010, entra a formar parte de la veterana banda de rock gallega “Sugar Mountain” para ocupar el puesto de vocalista tras la marcha de Javier Ruano. Con ellos recorre infinidad de salas y festivales del país hasta que en 2012 decide abandonar la banda y comenzar así su carrera en solitario.

Desde ese momento ha ganado concursos como el FEST 2013 y ha estado entre los tres finalistas del BUDWEISER EMERGE 2013 en el que participaron más de 600 bandas de todo el país. También ha sido uno de los músicos más activos del panorama gallego, ofreciendo más de sesenta conciertos por año.

Entre Enero y Febrero de 2014 grabó su primer disco en solitario, titulado “ALONE AT THE CROSSROAD”, que vió la luz en Diciembre de ese mismo año. El disco recibió muy buenas críticas desde medios especializados como Ruta 66, Mondo Sonoro, Radio 3, etc. Dos de los temas de este debut fueron incluídos en la Banda Sonora de la taquillera película “El Desconocido”, producida por Vaca Films y ATRESMEDIA, dirigida por Dani De La Torre y protagonizada por Luis Tosar, Goya Toledo y Javier Gutiérrez, entre otros. Este trabajo se presentó en las principales ciudades gallegas y en varias españolas.

En Octubre de 2017, Gonzalo Arca aparece en las Audiciones a Ciegas del televisivo programa de Telecinco “La Voz” interpretando su versión de “The Man In Me” de Bob Dylan, consiguiendo que los dos Coaches que todavía no habían completado sus equipos, Pablo López y Manuel Carrasco, se girasen a los pocos segundos de comenzar a su voz, entrando a formar parte del equipo de Pablo López.

En 2022 publica el single “Tan Lonxe De Ti”.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.