Concierto en Cangas do Morrazo de Jack Slamer

Jack Slamer
Sala Salason
Cangas do Morrazo (Cangas do Morrazo) 20/11/2021 A las 19:00
Precio: Desde Sin Información
Rock

Los suizos de Jack Slamer han lanzado su tercer álbum ‘Keep Your Love Loud’ el 27 de noviembre a través del renombrado sello Nuclear Blast, que ya estaba con la banda en el disco del 2019 que fue una reedición con dos Bonus tracks de su homónimo del 2016. Haciendo un poco de historia la base del grupo se estableció en 2006 después de la disolución de la banda Labrats cuando el baterista Adrian Böckli y el guitarrista Cyrill Vollenweider buscaban músicos para crear un nuevo proyecto, Hendrik Ruhwinkel al bajo y Marco Hostettler a la guitarra se unieron y se crearon las primeras canciones instrumentales. El estilo musical se enfocó entre el rock, el blues y el funk. En la primavera de 2007, el cantante Florian Ganz subió a bordo y pocos meses después se realizó el primer concierto en vivo en el Eidberger Open Air bajo el nuevo nombre de Jack Slamer.

En noviembre de 2012 se lanzó el primer álbum ‘Noise From the Neighborhood’ aumentando el número de conciertos en su país, y tras el éxito obtenido pudieron presentar sus primeros espectáculos en el extranjero. Este combo toca el Rock ‘n’ Roll y el hard rock de los 70 como si se hubiera inventado hoy, apenas comenzando ya se han ganado un lugar en las más altas esferas del género e inspirados por las más grandes bandas de antaño como son Led Zeppelin, Deep Purple e Uriah Heep, pero también de unas más actuales como Rival Sons o The Answer.

La mayoría de las canciones del álbum son del mismo tipo de hard rock setentero, las primeras impresiones son verdaderamente prometedoras como su primer corte “Brother” mezcla de Rival Sons y Led Zeppelin con una producción musculosa y potente especialmente por la voz de su cantante Florian Ganz que grita y languidece como Jay Buchanan de los ya mencionados californianos Rival Sons, tiene la melodía pegadiza y retumbante ideal para envolverte desde sus inicios. “Favorite Enemy” de corte lento sin perder energía, alterna entre un blues pesado y hard rock setentero con algunos pasajes instrumentales con riff y fuertes tambores de percusión con unos registros vocales impresionantes y matadores. El empuje de “Sun Soul Healing” una pieza puntera con unos ritmos fantásticos, variada y emocionante con una base rítmica entre Hendrik Ruhwinkel y Adrian Bockli matadora, posee un estribillo brillante, unos juegos vocales con mucho gancho y rugientes guitarras. La melodía de “Lost” es cautivadora desde sus inicios, hard blues rock directo al pulmón, riff asesino acompañado por el drum de Adrian Bockli que retumba en tus oídos.

“War of Words” otra pieza que se enfoca en la línea anterior con varios cambios de ritmos, momentos suaves y relajantes hasta unos de mayor potencia con rugientes guitarras y solos ruidosos con Florian Ganz demostrando sus enormes cualidades en varios registros y cambios de tonalidades. Mi tema preferido y lo mejor del álbum en mi criterio muy personal “Magic Woman” una pieza enloquecedora y adictiva, de esas que repites a más no poder hasta que se impregna en tu cerebro, tiene un estribillo descomunal con un gancho letal, contiene todos los ingredientes necesarios para convertirla en un clásico, voces altísimas, ritmo sólido y potente, cambios con bellas melodías, finas y limpias guitarras hasta unos riff sucios y crujientes, en fin un tema que estoy seguro será todo un hit para la historia de la banda. Le sigue “Memories” otra pieza de puro blues rock añejo, melodiosa y gratificante con la vibra alegre de la música de antaño con ese sabor de aceite y gasolina.

“Stumbled” otro trago de la misma bebida que sigue el camino ya trazado, un poco menos reluciente, pero que mantiene su polvo de rock clásico. “Ocean” es un pequeño y emocionante viaje sonoro con una nota conmovedora, con Florian Ganz de eje principal con unas voces cautivadoras y melodiosas donde también se centran los rellenos de batería. La pista que cierra el disco “Bouquet of Decibels” retoma los sabores de Led Zeppelin con unos cambios de ritmo fabulosos y voces que alcanzan alturas épicas y vertiginosas, un corte divertido, rápido y lleno de energía.

En fin esta es una gran banda que tiene mucho camino por recorrer con mucho futuro por delante, pienso que este es su trabajo más sólido hasta la fecha, pero aún es necesario optimizarlo, esperemos que en lanzamientos venideros continúen superándose. De cualquier manera, Jack Slamer sigue cultivando el género retro de los 70, guiados por los espíritus de antaño, animados por su propia alegría con mucha potencia, solidez y leal a sus raíces. Su producción va a la cuenta de Tommy Vetterli, que ya ha trabajado con Kreator y Coroner y grabado en los New Sound Studio (Eluveitie, Batallion). Si eres fan del buen vino viejo, el sonido de la vieja escuela el hard rock de los 60 y 70 no debes perder este disco. Altamente



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.