Concierto en Cangas do Morrazo de Jodie Cash

Jodie Cash
EVENTO APLAZADO
Sala Salason
Cangas do Morrazo (Cangas do Morrazo) 25/11/2021 A las 20:30
Precio: Desde 10,50€
Rock
Compra tus Entradas

Hija de músicos profesionales de Rock Sureño y Country, muy conocidos por su grupo ‘Los Bombarderos’  durante los años 80 y 90, siempre intuyó que también dedicaría su vida a la música, pero en su niñez era muy tímida y nunca quería cantar delante de nadie. Fue a los siete años de edad cuando empezó a cantar con sus padres en fiestas familiares. ‘Recuerdo que la primera canción que canté fue ‘Mama’s don’t let your babies grow up to be cowboys’ de Waylon Jennings y Willie Nelson que me sabía de memoria de oírsela cantar a mis padres miles de veces. A esa edad decidí también tomar clases de solfeo y violín después de escuchar por primera vez ‘The Devil Went Down to Georgia’ de la Charlie Daniels Band pero en la versión de Lynn Anderson… el violín sonaba como el mismísimo diablo! Recibí clases de violín durante un año y poco y después me divertía componiendo melodías en el piano eléctrico de casa. Con el paso del tiempo fui perdiendo la timidez y siempre cantaba ‘Hopelessly Devoted To you’ de Olivia Newton John en la película ‘Grease’, me fascinaba la canción y la película!”

A los diecisiete años Jodie empezó a cantar en el combo de la escuela de música donde estudiaba interpretando clásicos como ‘At Last”’de Etta James, ‘Summertime’, etc.
Después de esta experiencia tuvo la oportunidad de entrar como segunda vocalista en ‘The Old Weekend Band’, un grupo de Country-Rock con los que adquirió soltura en el escenario. Pasados unos meses abandona la banda para entrar en ‘The Randles’, grupo de Rock Garage con más expectativas de trabajo. En esta formación adquirió tablas, seguridad y tuvo la oportunidad de entrar en un estudio para grabar su primer disco, un EP de dos canciones: ‘Kill My Baby’ de Nick Curran y ‘Survivors’ tema propio del grupo del que sacaron un videoclip. A mediados de 2013, pasado año y medio cantando al frente de ese grupo, Jodie decide dejarlos para ir a cantar con ‘The Sparkles’ grupo de tres chicas en la mejor tradición de las bandas de Doo Wop y R&B americanas de los años 60, en la onda de ‘The Ronettes’, donde permaneció hasta mediados de 2015. Con The Sparkles tuvo la ocasión de grabar su voz en el álbum ‘Girls Are Messin’ Up My Mind’. Este disco fue presentado en 2016 en el programa ‘Flor de Pasión’ de RNE Radio3. Paralelamente durante su permanencia en ‘The Sparkles’, Jodie pone en marcha su primer proyecto personal: ‘Jodie Cash Fingers’. Tras dos años de carretera y más de doscientas actuaciones en directo, ‘Jodie Cash Fingers’ presentaban ‘Rollin’ Swingin’ ‘ un primer álbum de debut compuesto por nueve canciones propias y dos revisiones muy personales de canciones de J.J Cale y Bob Seger, que no solo recuperan la esencia del genuino rock&roll clásico y de raíces, estando siempre muy presente el género que más representa a Jodie como es el country, sinó también el surf instrumental, una balada e incluso una alegre ranchera. Un trabajo muy personal, fruto de múltiples experiencias donde demuestran que la música no tiene fronteras y donde se dan cita la calidad, talento y capacidad vocal de Jodie Cash y la solvencia instrumental del grupo entonces compuesto por: Moisés Sorolla (co-fundador de Los Rebeldes 1980), Toni Espelta, John Revell, Tüan D Bass y Toni del Amo.
El álbum fue grabado en los estudios Forte Music (Bcn) con el productor Micky Forteza, premiado con un Grammy por el álbum ‘Orquesta Reciclando’ (Jarabe de Palo) y fue publicado en Junio de 2016 bajo el sello ‘Break Music’.

Después de una intensa gira por diferentes puntos europeos, el grupo presentó el álbum en Noviembre de 2016 en la sala 3 de Razzmatazz (Bcn). El larga duración fue presentado en el programa ‘Saltamontes’ de RNE Radio3 y ‘Preferències’ de RNE Ràdio 4, entre otras emisoras de radio nacionales e internacionales, así como en el programa de tv ‘La aventura del saber’ de TVE, recibiendo muy buenas críticas por parte de medios de prensa del sector musical reconocidos como ‘Ruta 66’, ‘Insonoro.com’, ‘Rock On’ Magazine’ o ‘Popular 1’, esta última calificando el álbum con un 8 sobre 10 de nota, entre otros. Además, Jodie fue galardonada con el premio a mejor artista nacional de música americana por la ‘Spanish Line Dance Association’ (2018) y fue nuevamente nominada los años 2019 y 2021 (este último en la nueva categoría ‘Worldwide’, junto a artistas internacionales). Cumplidos los tres años como banda (2017), Jodie decide finalizar el proyecto para poner en marcha su nueva propuesta: Jodie Cash (2018), junto a Toni Espelta y Toni del Amo, con quién entra a grabar el que será su segundo álbum auto-editado y el primero íntegro en español y donde colaboran grandes músicos reconocidos.

A inicios del año 2020 estrena nuevo proyecto y lanza tres singles: ‘Umbral’, ‘Rock Machine’ y ‘Huella’ (este último editado bajo el sello discográfco Gateway Records (Nashville) y durante un verano repleto de conciertos y giras, intercalando trabajo y grabación de nuevo disco, Cash y sus compañeros Toni Espelta y Toni del Amo publican su segundo álbum, el directo: ‘Sherman Trail Live At El Búho Vol.I’.

‘Mil Noches’ (Forte Music Estudio), el tercer álbum de la artista y el primero en castellano, llega el 5 de Marzo de 2021 y se compone de nueve composiciones y una adaptación del mítico tema ‘Take it easy’ de Jackson Browne y Glenn Frey, popularizada por The Eagles bajo el nombre de ‘Siempre libre (Take it easy)’, el cuál fue elegido para finalmente ser el single principal del álbum. Un viaje por la música de raíces  en  todas  sus  vertientes:  desde  el  rock,  el  country  y  el  blues  hasta  algunos  matices  de flamenco, rancheras y el pop con arreglos de vientos, riffs guitarreros y dulces melodías y una muy presente aparición de coros en toda la producción es lo que se podrá apreciar en este nuevo trabajo de una formación cuánto menos polifacética.
El ábum, con estupenda acogida por parte del público y prensa musical, ha sido presentado en pequeñas dosis acústicas en diferentes puntos del país debido a la actual situación por COVID-19.

Jodie Cash tiene tablas, carisma, simpatía y una voz rica en registros.
Ha colaborado con grandes artistas y participado en numerosos eventos del panorama nacional e internacional que la han curtido todavía más.

Actualmente se encuentra embarcada en la composición de nuevas canciones para un nuevo proyecto que la hará volver a sus raíces: el Country, el Rock Sureño y el Blues y al mismo tiempo inmersa en la promoción de su nuevo álbum.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.