Se ha hecho esperar, pero Luz Casal regresa con un nuevo disco, el más personal y autobiográfico de su carrera. El título, ‘Las ventanas de mi alma’, ya anuncia que Luz se presenta sin máscaras ni artificios, franca y apasionada como siempre y más anclada a la realidad que nunca. Su condición de referencia indiscutible de la música en español convierte esta vuelta, tras cinco años sin publicar canciones inéditas, en todo un acontecimiento. Pero, lejos de conformarse con la renta que le otorgan cuatro décadas en lo más alto, Luz explora nuevos sonidos y aborda asuntos de actualidad para ofrecer un álbum rotundo y arrebatador, doce temas llamados a ampliar la abultada lista de éxitos de la artista, una de las voces más inconfundibles del panorama musical europeo.
El disco supondrá una inyección de esperanza. En él, Luz tiende la mano en cada canción, ofrece salidas en medio de la oscuridad y exorciza fantasmas propios y ajenos. Así lo anticipaba el primer single, ‘Hola, qué tal’, una exhibición de optimismo, resultado de las más de dos mil llamadas que hizo durante el confinamiento a quienes se lo pedían en busca de aliento y consuelo.
Cálida o furiosa, siempre ecléctica, Luz Casal entregará su disco más íntimo y reflexivo, un trabajo que presentará en directo a partir de marzo con una larga gira internacional. Implicada en la composición de casi todos los temas, esta vez también ha participado en la producción del álbum junto con Paco Salazar y Paco Trinidad. ‘Las ventanas de mi alma’ saldrá a la venta el 24 de marzo y contiene doce temas que harán que la espera haya merecido la pena.