Miranda and The Beat son una banda de ROCK AND ROLL, en mayúsculas y con todo lo que el término pueda conllevar. Recogiendo una clara influencia de bandas míticas como The Dirt Bombs, The B-52’s, MC5 o Ronnie Spector, pero sin ceñirse a limitaciones tradicionalistas. Garage, Soul, Punk, rock clásico…¡elige tu veneno favorito! A la banda le sobra clase, actitud y estilo.
Surgen en la ciudad de Nueva York en 2018, y durante estos años el grupo ha ido demostrado que, a través de grandes composiciones y explosivas actuaciones en directo, son considerados la nueva sensación dentro de la escena neoyorquinas y una renovación a la energía del rock y garage de la Gran Manzana.
Los miembros originales de la banda son la jovencísima vocalista y guitarrista de 21 años Miranda Zipse y la batería Kim “The Beat” Sollecito, que rápidamente unieron al lineup a la bajista Kate Gutwald y a Dylan Fernández en el órgano. De esta manera, han sido reconocidos por sus incansables e intensas actuaciones lideradas por la cautivadora puesta en escena de Miranda, junto a su fuerza vocal y su enérgica manera de tocar la guitarra.
Su gran reputación en directo les abrió la puerta de colaborar con sus admirados The Mystery Lights y Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs). Más tarde sacarían su séptimo single Such A Fool, con el sello Third Man Records de Jack White, y aprovecharían para hacer un largo tour por toda Norteamérica apoyando a The King Khan & BBQ show. Después de la pandemia, habiendo atravesado días y noches llenas de sangre, sudor y lágrimas en el estudio, su tenacidad y ganas han hecho que Miranda and The Beat están listos para conquistar el mundo.