Un duo, de Italia y Francia, con sede entre Agrigento y Faro. Voces, guitarras, bajo y computadora. El PUTAN CLUB reivindica feminismo, electricidad y salvajismo, como si Jeff Mills violara The Nine Inch nails : ritmo y alta tensión. Trance, Danza y Desafío.
El PUTAN PLUB fue pensado como una célula de resistencia. El PUTAN CLUB se caracteriza por un modo de actuar (acciones de fuerza en lugares diversos) muy próximo a los primeros complotes de los Brigadistas europeos durante la última guerra mundial y a los miembros de la Resistencia global actual. La resistencia se organiza con instrumentos arcaicos y inmediatos de nuestro siglo: voz y rumores eléctricos, carros de combate y palabras contadas, como decir desde la pintura rupestre hasta el conceptualisme más intrépido, desde el Avant-Rock hasta la música clásica contemporánea, hasta la música techno/dubstep más brutal, desde el beso sobre la boca hasta la patada en el culo…
El PUTAN CLUB no pertenecen a ninguna Iglesia (rock, techno, jazz, Avant, Punk, World, o what the fuckever), pero se da el derecho a ser todo esto. Y lo demostraron y probaron, desde Túnez hasta Pekín. En fine, el PUTAN CLUB colabora regularmente con otros demonios como Lydia Lunch, Eugene S. Robinson o Denis Lavant.
Con un promedio de más de 150 conciertos al año, más de 2000 conciertos desde su creación, regularmente en giras por Europa, China, Turquía, África y Asia Central, así como parte de numerosos festivales como Bazant Pohoda (SK), Tomorrow Fest (Shenzhen , RPC), Milhoes (PT), Croisements festival (Beijing, RPC), Amplifest (PT), el PUTAN CLUB es iconoclasta, violento, groovy y decididamente feminista revolucionario.
…Every Putan Club gig is a kick in the face of modern music and its industry. …They are defiant not because it’s cool to do so, but because that is what they are at their core : non-conformists… Insubordination : that is Putan Club…» MUSIC & RIOTS MAGAZINE (UK)