LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

TOP 10 TEMAS GALLEGOS PARA LEVANTAR EL ÁNIMO E IRSE DE ROAD TRIP

Abril de 2018

Se acerca el verano y con él las ganas de viajar y disfrutar de los días coloridos y soleados, así que desde Regalamúsica queremos contribuir a que tu próximo roadtrip esté repleto de energía y  alegría musical. Y qué mejor que inaugurar una playlist de artistas y bandas gallegas para conseguirlo.  Así que presta atención y dale al play, porque aquí está nuestro…

TOP 10 TEMAS GALLEGOS PARA LEVANTAR EL ÁNIMO E IRSE DE ROAD TRIP

'SUDAR SANGRE '- TERBUTALINA

La diversión está asegurada con la fiesta punk que se montan los chicos en Terbutalina en sus canciones. Y esto es lo que ocurre con “Sudar Sangre”, dedicada a las suelas nuevas de aquellos que no paran de bailar. Un ritmo frenético para un tema guasón que nos deja con ganas de más.

'CALM DOWN' - BELOP

Carne de pista de baile, para dejar los problemas a un lado y evadirse de este mundo cruel con un tema que ya reza ” Stay Calm and don´t mind”, y que desprende good vibes por los 4 costados. Lo que los propios Belop vienen denominando” Rollito Guapo”. Consejo: Ve corriendo a buscar su videoclip, aparecen disfrazados de los Bee Gees.

'LIFE INTO THE WILD' - FURIOUS MONKEY HOUSE

Incluída en la BSO de la película  Zipi y Zape, el tema de la banda de niños revelación del momento nos transporta por momentos a nuestra adolescencia, contagiándonos de aquella alegría e inocencia de ser jóvenes y poder hacer trastadas. Como dice la canción : “Vamos hacia lo salvaje”.

'NON TODO É O QUE PARECE' - AEROLÍNEAS FEDERALES

Otro tema para hacer una regresión al pasado cuando nos sentábamos frente al televisor con nuestro bocadillo de nocilla esperando ansiosos al Xabarín Club. Y especial cariño y buen rollismo nos transmite este ultrapegadizo tema de Aerolíneas Federales cuya letra tiene momentos top imposibles de olvidar. Para muestra un ejemplo: “E logo che regalei un perfume de Chanel, e eu ao chan o tirei porque non me gusta ulir ben”.

'DANCE LIL SISTER' - MOON CRESTA

Sonido funky-retro y actitud canalla, que invita a bailar a quien lo escucha. Un tema perfecto para plantarse en mitad de la calle a mover el esqueleto, tal y como hacen en su videoclip los 50 bailarines campeones del IDO World Show Dance que colaboraron con la banda en la producción del video.

 

'A DUQUESA DE POI' - HEREDEIROS DA CRUS

Heredeiros tienen el don de crear canciones que aseguran risas, y buen ejemplo de ello es “A Duquesa de Poi”. Con un riff principal que se pega con loctite a nuestro cerebro al segundo de oírlo, junto a una curiosa letra que habla de una vivencia personal de la abuela de Tonhito de Poi durante la posguerra (considerada por la banda su musa), el tema fue el primer single de “Jard rock con fe”, el trabajo con el que la banda regresó tras 8 años de silencio. Y nosotros no podemos dejar de corear “!Manuelaaaaa!” a los 4 vientos.

'EL MUNDO DE WAYNE' - LOS PIRATAS

Fue uno de los himnos que nos dejaron Los Piratas y que junto a “Años 80”, a día de hoy todavía podemos escuchar en algunos pubs de bailoteo nocturno. El tema olía a juventud y despreocupación, fórmula idónea para darle al play ventanilla bajada y melena al viento. Ya lo sabes: “!Todo va bien, qué buena suerte!”

PHRASES FOR PULLING' - AGORAPHOBIA

El rollito garage teenager de este tema, y en especial de su estribillo, incluído en su anterior disco, “Dirty Little Things”, resulta ideal para levantar el ánimo y salir a comerse el mundo. La letra del tema es toda una declaración de intenciones “amorosas”, así que ya sabéis, !Subid el volumen y meteos en el papel!

'IT´S NOT ENOUGH' - THE LÁKAZANS

Rompiendo un poco con la intensidad guitarrera de los anteriores temas que os proponemos, el cóctel country/rock del tema nos traslada a uno de los típicos salones del oeste americano en una especie de viaje peliculero onírico. ¿A qué esperáis para disfrutarlo?

'SHOW TIME' - SANDFORD MUSIC FACTORY

Con su anterior álbum se colaron en las listas de mejores discos de medios tan prestigiosos como Radio 3 o Rockzone. “Show Time”, incluido en su último trabajo “Natural Behaviour”, juega con la intensidad in crescendo y los ecos grunge seattleros, que junto a enérgicas guitarras y coros pegadizos se convierte en otra de nuestras elecciones idóneas para poner broche final a nuestra primera playlist de temas gallegos que levantan el ánimo.

Con esta playlist llena de optimismo y energía positiva os dejamos disfrutando y planeando vuestras próximas vacaciones. Si conocéis alguna canción gallega más que incluiríais en nuestra playlist no dudéis en contárnoslo.

Y si os ha gustado este artículo también podéis visitar nuestro…

TOP ARTISTAS GALLEGOS MÁS ESCUCHADOS EN SPOTIFY

o nuestro…

TOP BANDAS TRIBUTO CON LOS NOMBRES MÁS GRACIOSOS

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.