LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

TOP 3 VIDEOCLIPS DE LA SEMANA

LOS 3 VIDEOCLIPS DE LA SEMANA

La música no sería lo mismo si no existiesen los videoclips de esas canciones que no podemos dejar de escuchar. En el baúl de los recuerdos existen cientos de miles de videoclips que en su día tuvieron un éxito atronador, videoclips que quedaron relegados al cajón de los olvidados aún siendo increíblemente buenos, o videoclips que pasaron desapercibidos, pero que merece la pena descubrir. 

A partir de ahora podrás descubrir todos esos tipos de videoclips con nuestra nueva sección semanal!!!

Coge el bote de palomitas y ponte cómodo para disfrutar de una sesión videoclipera, porque aquí llega nuestro Top 3 videoclips de la semana:

GALICIA

AÑO 2017

LA ARQUITECTURA DEL HIELO - ÁNIMA

Dirigido por Miguel Ángel Fernández Barri, el videoclip corresponde al tercer corte del segundo álbum de estudio de la banda, En Guerra. Con una producción y una fotografía muy cuidadas, tanto en los planos de la banda, rodados en un paisaje espectacular, como en los planos de la historia, cuidados al mínimo detalle, La Arquitectura del Hielo es uno de esos videos cuya historia te mantiene en vilo hasta el final, deseando conocer cuál es el desenlace. El dato: el videoclip está íntimamente ligado a la portada del disco.

NACIONAL

AÑO 2018

PAUSA - IZAL

Sonia Lafuente, campeona de España de patinaje artìstico protagoniza esta maravilla de video, rodado en plano secuencia y con un hipnótico slow motion que no te va a permitir apartar la mirada de la pantalla en los casi 3 minutos que dura la canción. Toda una demostración de elegancia visual y artística, con una fotografía impecable y con la dificultad añadida de reflejar la profundidad de la historia en un solo plano. Pausa es el 5º corte de Autoterapia, último disco de la banda . Dirigido por Ángela y Manu notario ( Cooper, Carlos Jean…), el video suma ya más de 4 millones de reproducciones en youtube, y no nos extraña.

INTERNACIONAL

AÑO 1999

COFFE AND TV- BLUR

 Corría el año 99 cuando la banda británica publicó su sexto álbum de estudio, 13,  en el que se encontraba este tema, que terminó convirtiéndose en uno de los singles más populares de Blur ( y cantada por su guitarrista, Graham Coxon). Con esa inolvidable y colorida estética noventera, el videoclip es una oda a la originalidad, contando la historia de un cartón de leche, Milky, que va en búsqueda de Graham, misteriosamente desparecido, encontrándose en su camino multitud de adversidades. No os contamos el final, que os dejará con una sonrisa en la cara… preferimos que lo veáis vosotros mismos !! El video ganó multitud de premios, entre ellos el NME Awards al mejor videoclip, y los MTV europeos, y el beneplácito de la crítica. La revista Time lo calificó como un “triunfo indiscutible”.

¿Qué te han parecido nuestros videoclips de la semana? ¿ Conoces algún videoclip que creas que merece la pena recordar o descubrir? No dudes en ponerte en contacto con nosostros !!!

Si quieres ver todos los videoclips de grupos gallegos  haz click en…

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.