LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

TOP 5 VIDEOCLIPS DE FOLK GALLEGO IMPRESCINDIBLES

 

En Regalamúsica estamos de estreno, y es que a partir de este mes vuestros ojos podrán comenzar ya a deleitarse con los videoclips gallegos más originales, los más representativos y rompedores o incluso los más gamberros.

 

 

Id preparando las palomitas , porque inauguramos top con los imprescindibles del folk.

 

5. FALPERRYS, “Himno Dorneiro”

 

 

Se autodefinen como una banda de “Punk Folk Tabernario para almas perdidas” , y la verdad es que si eres una de esas almas estás de suerte, porque este videoclip lo que aseguramos que consigue es inyectarte una dosis de energía y buen rollismo inmenso.

 

Rodado en la Ría de Arousa, y en una de las ya casi extintas “lanchas xeiteiras” (típicas lanchas que se utilizaron hasta el inicio del siglo pasado en la costa gallega para la pesca de sardinas) , el video consigue mantenerte pegado a la pantalla esperando un inminente abordaje.

 

Sin florituras técnicas, la atractiva localización y la energía de los músicos traspasa la pantalla. Sol, mar y una tripulación la mar de festeira . ¿Necesitas algo más para darle al play?

 

 

 

 

 

 

 

4. VIANDEIRA, “Gypsy Girl”

 

Dirección : Area productions

 

El videoclip de la versión gallega del tema de los japoneses Sword of the far east les encandiló tanto a nuestros amigos nipones que ellos mismos llegaron a publicarlo desde su propia cuenta oficial de youtube, consiguiendo más de 70.000 visualizaciones.

 

Si los contraluces en el horizonte de la banda ya deslumbran, el plano de la gaita frente al mar se gana el top 3 de hoy. Una fotografía de postal para un video con encanto.

 

 

 

 

 

3. MILSON´S, “Milson´s”

 

 

Una propuesta visual con tintes legendarios, apoyada en una escenografía y un vestuario que juegan como piezas clave en esta regresión a la Galicia ancestral , Milson´s ( creado dentro del proyecto de Queiman y Pousa)  nos trasladan este espectáculo, con planos detalle casi poéticos, un montaje cuidado y un final visualmente poderoso, que no os dejará precisamente helados.

 

 

 

 

 

2. DANIEL MINIMALIA y ROSA CEDRÓN,  “Olas del Sur”

 

Dirección: Carlos Seijo

 

No es de extrañar que Maxina esté detrás de la producción de este videoclip con Carlos Seijo a la dirección, consiguiendo sacar adelante el siempre delicado reto de integrar imagen 3D digital con imagen real, haciéndolo además creíble y estéticamente coherente.

 

Un viaje al fondo del mar , en el que reposa una guitarra en una curiosa analogía con un barco naufragado. No os queremos adelantar mucho más, así que tendréis que descubrirlo vosotros mismos. Prometemos que no defrauda, sobre todo si os gustan los cangrejos.

 

 

 

1.ROSA CEDRÓN, “No seré yo”

 

 

Nuestro top 1 se lo gana el poder del detalle, o cómo contar una historia de amor compleja en un videoclip  a primera vista sencillo.

 

A primera vista, porque esta sencillez, elegancia y personalidad no se consiguen en un abrir y cerrar de ojos.

 

El músico y su instrumento simbolizando el amor de pareja, desnudos,sin aditivos y sin intermediarios, con una estética en blanco y negro y un humo nebuloso  que refuerza esa atmósfera melancólica que provoca la canción.

 

Rosa Cedrón atraviesa y emociona, y el montaje del videoclip es sobresaliente , consiguiendo en cada momento atrapar y conmover.

 

Nosotros nos despedimos por hoy con esta joya, pero os esperamos muy pronto con un nuevo top de videoclips.

 

That´s all folks!

 

 

 

 

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.