LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

EL ADIÓS DE NAO O EL VIDEOCLIP DE STONED AT POMPEII, ENTRE LOS HIGHLIGHTS DESTACADOS

Se termina el año, y con él,  los tops, listas y ránkings musicales están a la orden del día. En Regalamúsica hemos querido ir un paso más allá y  recopilar los grandes highlights del rock en Galicia de este 2019. Momentos e hitos musicales que se almacenarán en nuestra memoria, y que son la clave y prueba de que el talento de nuestros artistas está en su mejor momento. .Videoclips, discos, directos en algunos de los festivales más importantes de nuestro país…
No te pierdas los highlights del rock gallego de este 2019:

FEBRERO 2019

EL ARCHIPREMIADO VIDEOCLIP "DE BRUMA E SALITRE", DE MILETH

Es uno de los videoclips gallegos  más premiados de este 2019, también obra de Xaime Miranda. Este 2019 se ha alzado con los galardones del Primavera del Cine,  Ouff de Ourense, Curtas Armadiña…

MAYO 2019

BALA, GANADORAS DEL PREMIO MARTÍN CÓDAX AL MEJOR GRUPO DE ROCK

El cóctel stoner/grunge agresivo de guitarra, batería y voz, formado por Ánxela Baltar y Violeta Mosquera, se alzó en2019 con el Martín Códax al mejor grupo de rock. Tras pisar escenarios como el Download Madrid o el Monkey Week, y girar por Uk, Australia y Japón, actualmente se encuentran trabajando ya en su tercer disco.

JUNIO 2019

FAMILIA CAAMAGNO, IGLOO Y MOITO!, SUBIDOS AL ESCENARIO DE O SON DO CAMIÑO

La segunda edición de O Son Do Camiño contó en su cartel con 3 bandas de rock gallegas: Familia Caamagno, Igloo, y Moito! (Esta última vencedora del concurso Sonidos Mans).

JULIO 2019

RESURRECTION FEST 2019: BANDAS GALLEGAS

Talesien, Moura, Archivo Adxunto, Cró!, Lóstregos, Strikeback y Dagla fueron las bandas gallegas afortunadas en pisar los escenarios del mastodóntico Resurrection Fest 2019.

SEPTIEMBRE 2019

"LOVE, SCUM & DUST", EL ESPERADO 2º ÁLBUM DE FURIOUS MONKEY HOUSE

La banda de millenials más prometedora de la escena rock nacional regresó cuatro años después de su debut con “Love, Scum & Dust”,  su nuevo y potente segundo trabajo, editado por Universal. Echoes”, su primer single, desbancó en pocas semanas a “With my hands” , tema estrella de su primer álbum, con más de 1 millón de reproducciones. Once poderosos temas que atrapan en una atmósfera grunge- rock noventera, pero con un sonido tremendamente actual.

OCTUBRE 2019

"UNALIGNED" - EL REGRESO DE AGORAPHOBIA

Tras la fuerza de “Incoming Noise”, un álbum debut que las llevó a escenarios de la talla del Mad Cool Festival, y las embarcó en una intensa gira europea, “Unaligned” supone un paso al frente, y un giro hacia la oscuridad en el sonido del cuarteto femenino. La crítica las posiciona como una de las bandas de rock alternativo más prometedoras de la escena  nacional.

OCTUBRE 2019

HEREDEIROS DA CRUS LANZA "DERRETIDOS"

La banda de rock más gamberra, y una de las más veteranas de Galicia, lanzó en 2019 “Derretidos”, un nuevo disco que aseguran es “el más cañero” de su trayectoria. Producido por Iago Lorenzo, su gira presentación los llevará a pisar diversos puntos de la geografía europea. Tendrás que escuchalo para comprobar si las palabras de Tonhito de Poi: “Soamos como nunca. Estamos no mellor momento do grupo“, son ciertas.

NOVIEMBRE 2019

NOVEDADES CARMINHA, PROTAGONISTAS DEl 7º EPISODIO DE "LA HORA MUSA"

El plató de La Fábrica, de La Hora Musa, el programa musical del prime time de los martes de La 2 de Tve, conducido por Maika Makovski, fue testigo del directo de Novedades Carminha, interpretando en directo algunos de los temas de su último disco, “Ultraligero“, publicado en 2019. Además, la banda explicó en una pequeña entrevista los detalles de su nuevo disco, así como la evolución de su sonido.

NOVIEMBRE 2019

UN VIDEOCLIP DE CINE: "ANCROIDAL", DE STONED AT POMPEII

Sin duda uno de los videoclips más ambiciosos del año, y último de “Ancroidal”, disco debut de la banda de metal Stoned at Pompeii. Dirigido por Xaime Miranda, y con Iago Vilarinho en una impecable dirección fotografía, el videoclip fue rodado en el Pazo A Toxeiriña, y protagonizado por Brais Yanek y María Borrazás. El videoclip fue rodado con fuego real, que provocó la falsa alarma de incendio. Una anécdota para el recuerdo, en sin duda uno de los videoclips gallegos del año.

DICIEMBRE 2019

LA DESPEDIDA DE UNA DE LAS BANDAS DE ROCK GALLEGA MÁS QUERIDAS, NAO

Este 2019  vimos a Nao colgar las guitarras, 14 años después de su debut. Un año en el que la banda se embarcó en una intensa gira de despedida, que les llevó a pisar escenarios de salas y festivales a lo largo y ancho de la geografía gallega. “Ata que o lume se apague”, su último disco, ha puesto el punto y final a la trayectoria de la formación.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.