LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Top Pop de Artistas Galleg@s

Establecer listas, tops, y ránkings siempre es una tarea no exenta de polémica.. Enseguida surgen preguntas del estilo : ¿Por qué est@ sí y est@ otr@ no? ¿ En qué nos basamos para medir el éxito o la trascendencia de un artista? En Regalamúsica hemos tomado como referencia las métricas de escuchas y seguidores, y sin olvidarnos de l@s artistas ya consolidados como Luz Casal, Andrés Suárez, Triángulo de Amor Bizarro o Xoel López, cuyas trayectorias los han situado en la primera línea de la escena, aquí te dejamos nuestra propuesta para el Top Pop de artistas galleg@s 2019: 

MAREM LADSON

Comenzó a tocar la guitarra y a componer sus primeras canciones con 9 años, y tras telonear a Dirty Ray de Immaculate Fools y a Alondra Bentley, presentó su disco debut, con el que se recorrió los escenarios de media geografía nacional, incluidos festivales como el Dcode o el Monkey Week. Acaba de presentar “Otras alas”, tema en colaboración con Natalia Lacunza, que ya supera el millón y medio de escuchas en Spotify.

PRESUMIDO

El dúo formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte acaba de presentar su nuevo álbum (formado por 4 EP´s) “Cuatro Estaciones”,  un álbum que llega tras verse obligados a empeñar sus instrumentos y romper con su antigua casa discográfica. Se han recorrido los escenarios de numerosos festivales este 2019 y acaban de embarcarse en una gira nacional de 20 ciudades.

ESUCHANDO ELEFANTES

El dúo comenzó recorriendo las calles de media Europa, interpretando versiones de Ray Charles, Queen o Bob Dylan. Actualmente se encuentran inmersos en su gira “We are fine, thank you”, y presentando los temas de “Hope“, su último álbum,  tras sufrir un accidente de coche en Francia en 2017 que les obligó a apartarse de los escenarios durante un año.

BELöP

Influenciados por los sonidos synth pop, comparados por la crítica a bandas como Delorean, y autodefinidos como “rollito guapo”, el trío formado por Fabio CebraDavid GonzálezDavid Fermoselle se ha recorrido festivales nacionales tan importantes como el FIB o el Arenal Sound. Su último disco, “Blondes”, vio la luz en 2016. 

GUADI GALEGO

Recién estrenado su álbum “Inmersión”,  repleto de colaboraciones de artistas como Iván Ferreiro, Sisters In The House o Xabier Díaz, la artista está a punto de dar comienzo a la gira presentación del disco, que se recorrerá algunas de las salas y auditorios más destacados de nuestra geografía. 

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS

Acaban de presentar “Quemé una bandera por tí” (con las colaboraciones de David Rodríguez Rial y Ari Magritte), single adelanto de su próximo trabajo discográfico, previsto para 2020, y que se convertirá en el sucesor de “Historias de Caza”, publicado en 2017.

MARYLAND

Su aclamado álbum “Resplandor”, con el que se reiniciaron tras una agotadora gira que terminó con la salida de dos de los miembros de la banda, acaba de darle el relevo a “Una Pequeña Galaxia“, el nuevo ep de la banda formado por los temas acústicos “Ave Fénix”, en colaboración con Vega, y “Nueva York”, en colaboración con Sr Nadie.

DISCO LAS PALMERAS

“Cálida”, su cuarto LP, supuso una revolución interna en la formación. Grabado en Austin por Erik Wofford (Explosions in the Sky…), la banda decidió alejarse de su sonido habitual y acercarse a melodías más accesibles y pegadizas.

VILLANUEVA

A punto de presentar su nuevo álbum, “Cuarto de Invitados”,  grabado y producido en Murcia por Raúl de Lara, y nueva banda, el artista ha presentado ya sus tres primeros single adelanto de este nuevo trabajo :  “Por eso me voy”, “Estamos Vivos”, y “Carlos III”.

PROPUESTAS EMERGENTES

BEST BOY

Un cóctel pop, folk, soul y blue grass que no pasa desapercibido. Con su álbum debut homónimo cautivaron a crítica y público, y tras un parón, la banda ha regresado este verano a los escenarios, dispuesta a deleitarnos con su elegante directo.

LAURA LAMONTAGNE

INERTTES

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.