¿Te has preguntando alguna vez cuáles son los artistas gallegos con más seguidores en Spotify? Nosotros sí, y por eso hemos realizado una pequeña investigación sobre el tema. Tras descubrir cuáles eran las canciones de artistas gallegos más escuchadas en la plataforma en nuestro Top Canciones de Artistas Gallegos en Spotify,  en esta ocasión hemos querido saber cuáles son los artistas  que tienen una legión de incondicionales más fiel en Spotify. Y … la cosa cambia!!

¿Ansioso por conocer los resultados? Pues aquí mismo tienes nuestro…

TOP 20 ARTISTAS GALLEGOS CON MÁS SEGUIDORES EN SPOTIFY
(septiembre 2018)

 

20. FURIOUS MONKEY HOUSE

Hace ya 3 años que publicaron su disco debut “Run”, y desde entonces seguimos esperando nuevo material, aunque continúan dando guerra en directo. Este año pudimos verlos sobre el escenario de  O Son do Camiño.

19. MILLADOIRO

Gira 40 aniversario de una de las formaciones folk con más prestigio internacional, que  acaba de publicar “Atlántico”, quizá uno de los mejores discos de su historia, según la propia banda.

18. AEROLÍNEAS FEDERALES

Los autores del hit ochentero “No me beses en los labios”, que triunfó en emisoras de todo el país, cuentan con más de 31.000 oyentes mensuales en la plataforma actualmente.

17. DAKIDARRÍA

Abanderados de la crítica social, la banda se encuentra actualmente en plena promoción de su último EP, “Filosofía Incendiaria”. Como curiosidad especial : tienen en su curriculum el haber usado hasta 12 idiomas diferentes a lo largo de toda su carrera musical, incluído el saharaui.

16. SÉS

En plena gira de “Readmirando a Condición”, su último trabajo, Sés puede presumir de ser una de las artistas gallegas más presentes en los festivales de nuestra geografía, formando parte en el cartel de 13 de ellos.

15. HEREDEIROS DA CRUZ

11.158 SEGUIDORES

heredeiros-da-crus
LOGO AMAZON

Diversión y Rock&Roll en plena gira 25 Aniversario. Su último “lanzamiento” ha sido una versión del “Hallelujah” de Leonard Cohen con una letra muy particular, como protesta hacia la mina de Touro.

14. GANJAHR FAMILY

11.996 SEGUIDORES

ganjahr family
LOGO AMAZON

El reggae pisa fuerte en Galicia y el dúo consigue con  su último álbum de estudio, “Seguimos”, hacerse hueco en nuestro top 20, con casi 12.000 seguidores y  15.000 oyentes en Spotify.

13. CARLOS NÚÑEZ

14.681 SEGUIDORES

Carlos Nuñez
LOGO AMAZON

El gaiteiro más famoso de Galicia se encuentra inmerso en una gira llena de encanto, ‘Lugares mágicos’, cuyos escenarios van desde iglesias centenarias a barrancos al borde del mar.

12. NOVEDADES CARMINHA

15.798 SEGUIDORES

NOVEDADES
LOGO AMAZON

Con “Te quiero igual”  se posicionaron como una de las bandas gallegas más escuchadas en Spotify. Acaban de presentar nuevo single, “Verbena”, con el que han conquistado los escenarios de festivales nacionales como el Low Festival o el Tomavistas. Como dato especial : frente a sus casi 16.000 seguidores se encuentran nada más y nada menos que 158.820 oyentes mensuales. ¿Curioso verdad?

11. FREDI LEIS

20.195 SEGUIDORES

fredi leis
LOGO AMAZON

Su disco debut, “Neón”, lo llevó a alzarse con más de 3 millones de escuchas en Spotify de su single “Sálvate”. Acaba de presentar “Quiero Darte”, que ya ronda el millón, y sus datos de oyentes mensuales de la plataforma son más que suculentos: 309.681

10.TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

20.849 SEGUIDORES

triangulo-de-amor-bizarro
LOGO AMAZON

Con “El Gatopardo”, su último lanzamiento de 4 temas basados en las antiguas cantigas de escarnio y maldecir,  la banda conquistó una vez más a la crítica y  nos mostró su cara más punk. Se sitúan en el ecuador de la lista con casi 21.000 seguidores.

9. LUAR NA LUBRE

26.657 SEGUIDORES

LUAR NA LUBRE
LOGO AMAZON

Con más de 30 años de historia a sus espaldas, la formación que enamoró a Mike Oldfield con su “Son do Ar” regresa este año con “Ribeira Sacra” y gira con parada en Esgos, lugar donde se grabó el álbum y en el que contaron con 60 artistas invitados.

8. XOEL LÓPEZ

41.114 SEGUIDORES

xoel
LOGO AMAZON

El ex-Deluxe publicó el pasado año su tercer disco en solitario, “Sueños y Pan”, un trabajo que él mismo denomina “de reposo”, tras sus visitas e influencias lationamericanas. 

7. SINIESTRO TOTAL

46.485 SEGUIDORES

SINIESTRO
LOGO AMAZON

Otro de los grupos más longevos del rock gallego. Su último álbum fue un directo en la Sala la Iguana de Vigo en 2014, pero siguen repartiendo caña sobre los escenarios.

6. LUZ CASAL

63.975 SEGUIDORES

LUZ
LOGO AMAZON

La artista asegura estar en su mejor momento personal y profesional, con la reciente publicación de “Que corra el aire”, su último disco grabado prácticamente en directo.

5. HARD GZ

66.087 SEGUIDORES

HARD GZ
LOGO AMAZON

“Kaos Nómada”, su nuevo disco, amplía su legión de incondicionales, hasta los 66.000, aunque con solo 17 años sus videos ya sumaban millones de visualizaciones. Actualmente se encuentra embarcado en una gira internacional, con parada en Ecuador, donde ha grabado su último videoclip.

4. LOS SUAVES

70.547 SEGUIDORES

los suaves
LOGO AMAZON

Considerados por muchos como unos auténticos poetas del rock, su última gira, la  “Gira de los mil conciertos”, terminó convertida en documental. Con Yosi casi totalmente recuperado del accidente que sufrió, las esperanzas del inminente regreso de la banda siguen teniendo en vilo a sus casi 71.000 seguidores.

3. ANDRÉS SUÁREZ

78.022 SEGUIDORES

andres suarez
LOGO AMAZON

El cantautor, en plena gira de “Desde una ventana”, su último trabajo, ha pasado de tocar en el mítico Momo de Santiago a agotar entradas en el Palacio de los Deportes de Madrid. Su perfil de Spotify cuenta con 219.907 oyentes mensuales y 78.022 seguidores.

2. IVÁN FERREIRO

125.020 SEGUIDORES

ivan ferreiro
LOGO AMAZON

Tras componer algunos de los temas principales de la BSO de la serie Fariña, el ex pirata acaba de lanzar el primer sencillo de su disco de versiones de Golpes Bajos, “Cena Recalentada” que verá la luz el próximo 21 de Septiembre.

1. ARCE

127.086 SEGUIDORES

arce
LOGO AMAZON

El rapero se alza con el pódium de nuestro top, con más de 127.000 seguidores y casi 279.000 oyentes mensuales. Este año formó parte del cartel de O Son do Camiño. Su último disco, “Pedigrí”, está suscitando diversidad de opioniones entre sus seguidores más fieles, que consideran que el artista ha dado un vuelco de estilo.Veremos si este cambio le pasa factura, aunque de momento… !! No lo parece !!.

Pisándole los talones a los artistas de nuestro Top 20,  Eladio y los Seres Queridos, con 4.351Fuxan os Ventos con 3.595Cora Novoa con 3.199Escuchando Elefantes con 2954, Guadi Galego con 2972 The Limboos, con 2.850.

¿ Te ha gustado nuestro ránking? ¿Echas en falta algún artista? Cuéntanos lo que te ha parecido y no dejes de visitar nuestro…

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario