UN PAIS PARA ESCUCHARLO

EL SEGUNDO EPISODIO, ESTE MARTES 12 A LAS 23.00 EN LA 2 DE TVE

El segundo episodio de “Un País para Escucharlo”, el nuevo programa road movie musical recién estrenado en la 2 de TVE, se emitirá este martes 12 a las 23.00. Ariel Rot recorrerá esta vez la escena madrileña de la mano de la cantautora Christina Rosenvinge, que ejercerá de anfitriona en este segundo programa.

Entre los artistas que podremos ver y escuchar se encuentran Vetusta Morla, James Rhodes, La Bien Querida, Tulsa o  Zahara.

CRISTINA
Christina Rosenvinge y Ariel Rot
leiva
Leiva

Además, el hip hop de Natos y Waor, el punk pop de Carolina Durante, o el rock de Depedro y Leiva serán otros de los protagonistas de la noche. Con éste último el músico argentino compartirá un tiempo probando guitarras.

Además, nos encontraremos con una de las bandas adalid del Madrid de los 80: Los Secretos.

Puedes seguir el programa en directo a LAS 23.00, a través de la web de RTVE aquí: 

EL PROGRAMA RECORRE ESPAÑA MOSTRÁNDONOS LOS SONIDOS Y ARTISTAS MÁS CARACTERÍSTICOS DE CADA REGIÓN.

Cuando ya estábamos echando en falta “La Hora Musa” (que sigue a la espera de renovación), el programa que devolvió a muchos melómanos la ilusión por ver  en sus pantallas un programa de música en directo de calidad en la televisión pública, RTVE vuelve a sorprendernos agradablemente con “Un País Para Escucharlo”, un nuevo programa musical, esta vez en formato de road movie, conducido por el músico argentino Ariel Rot, que recorrerá el territorio nacional cada semana buscando aquellos sonidos y artistas más representativos de cada zona, de nuestro pasado y de nuestro presente, y aprovechará para regalarnos pinceladas culturales de cada región, siempre contando en cada programa con un anfitrión especial.

En palabras de la directora de Cultura y Sociedad de TVE, Urbana Gil : “Queremos dar un paso más en la recuperada relación entre la música y la televisión pública”, y que nosotros esperamos que dure.

 

 

ASÍ FUE EL PRIMER CAPÍTULO

El programa se estrenó este martes 5 de Febrero a las 23.00h en La 2 de TVE, y en su primer programa contó con Kiko Veneno en el impresionante paisaje del Campo de Andalucía, tocando junto a Ariel Rot “Echo de Menos”, y dándonos a conocer la cultura musical andaluza a lo largo de Cádiz, Jerez y Sevilla: el flamenco con Rocío Márquez y Rosario La Tremendita, el rock de Raimundo Amador y su querida guitarra Gerundina, Pájaro, con el que Kiko y Ariel Rot tocan un tema a trío,  los nuevos sonidos  y conciencia social con Brisa Fenoy e incluso el carnaval gaditano de la mano de Selu, David Palomar y Koki.

ariel rot
Ariel Rot, junto a Kiko Veneno y Tomasito
paco leon
Ariel Rot, Kiko Veneno y Paco Loco

Además, Artiel Rot visitó los estudios del conocido productor Paco Loco en el El Puerto de Santa María, que nos descubrió el rock de Furia Trinidad para terminar con una fiesta flamenca por todo lo alto en la casa de Tomasito, en Jerez. 

Si quieres ver el primer capítulo de “Un País Para Escucharlo” haz click en el botón!!

Además, recuerda que el programa ya ha adelantado que en sus próximos episodios visitará Madrid, con Christina Rosenvinge, Barcelona con Santi Balmés (Love of Lesbian) o Aragón, conducido por Amaral, entre otros.

Y si te lo estabas preguntando, sí, habrá programa dedicado a Galicia, y su anfitrión no será otro que Xoel López!!  Nosotros estamos deseando verlo !! Y tú, te lo vas a perder ??

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter