vetusta morla

VETUSTA MORLA HA COMPUESTO LA BANDA SONORA ÍNTEGRA DE LA PELÍCULA

Una de las bandas más relevantes de la escena pop-rock nacional, Vetusta Morla, acaba de estrenar el single y videoclip  “Reina De Las Trincheras”, coproducido junto a Carles Campi Campón.

El tema forma parte de la BSO de la película “La Hija” de Manuel Martín Cuenca, protagonizado por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Vetusta Morla ha compuesto la banda sonora completa de la película (14 temas), que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre.

El videoclip está dirigido por Jerónimo Álvarez, y en él se intercalan tomas de la banda interpretando al tema junto a fragmentos del film.

La banda ha explicado cómo fue el proceso de composición de la banda sonora: “Mientras ellos rodaban, nosotros íbamos procesando esos sonidos y construyendo mediante software instrumentos virtuales con los que poder diseñar. De esta manera, la música nace literalmente de lo que vemos y oímos en la imagen haciendo los pasajes sonoros un todo con la pista de audio sin saber, muchas veces, si lo que escucha el espectador es música o solo sonido directo”.

En palabras de Manuel Martín Cuenca: “El trabajo que hicieron resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director. Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes. Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor, y otorgaron a la película de una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá.”

Puedes acceder a la preventa de la BSO pulsando el botón: