ES EL SEGUNDO ADELANTO DE SU QUINTO DISCO DE ESTUDIO

Vetusta Morla acaba de lanzar el single y videoclip de “Punto sin Retorno – MSDL”, el segundo adelanto de “MSDL – Canciones Dentro de Canciones”, el nuevo álbum que reinterpreta los temas de su exitoso disco “Mismo Sitio, Distinto Lugar”.

Al igual que su primer adelanto, “Palmeras en La Mancha – MSDL”, el single viene acompañado de su correspondiente video, firmado por el artista visual Diego Tirador,  con imágenes de la sesión de grabación del tema en el estudio aderezadas con superposiciones, texturas y diversos efectos. En palabras del artista: “La idea ha sido teñir los vídeos originales del estudio de grabación con múltiples capas de vídeo, teniendo muy en cuenta lo rítmico y tratando de traducir la música en texturas y movimientos”.

Vetusta Morla actuará en el Coliseum de  A Coruña dentro de su nueva gira “Canciones dentro de canciones” el próximo 29 de febrero. Lamentablemente las entradas ya están agotadas, así que tendremos que esperar a nuevas confirmaciones de fechas en Galicia. Mientras esperamos, te dejamos disfrutando del videoclip de “Punto sin retorno – MSDL”:

12/19

VETUSTA MORLA ANUNCIA NUEVO ÁLBUM

EL NUEVO ÁLBUM CONSISTIRÁ EN UNA REINTERPRETACIÓN DE CANCIONES YA PUBLICADAS

Una de las bandas nacionales más destacadas de los últimos años, Vetusta Morla, acaba de anunciar la salida de su nuevo y quinto disco de estudio para el próximo año 2020.

Bajo el título “MSDL – Canciones Dentro de Canciones”, el álbum consistirá en una reinterpretación de los temas del exitoso disco “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, publicado por la formación en 2017, en lo que Vetusta Morla considera un “nuevo ejercicio artístico”. El tracklist de este nuevo trabajo ya ha sido desvelado y será el siguiente:

Deséame Suerte – MSDL
El Discurso del Rey – MSDL
Palmeras en La Mancha – MSDL
Consejo de Sabios – MSDL
23 de Junio – MSDL
Guerra Civil – MSDL
Te lo Digo a Ti – MSDL
Punto sin Retorno – MSDL
La Vieja Escuela – MSDL
Mismo Sitio, Distinto Lugar – MSDL

Las diez canciones que forman parte de este nuevo disco han sido regrabadas, con una nueva interpretación de la instrumentación, la interpretación y los arreglos, con un detalle clave diferencial de su álbum de 2017: el uso exclusivo de instrumentos que estén “a mano de manera cotidiana en la sala de ensayo”, dejando de lado los añadidos sonoros en estudio de “Mismo Sitio, Distinto Lugar”.

La curiosidad por descubrir el sonido de las canciones está servida, así que para amenizar la espera te dejamos recordando cómo sonaba el tema original que abría el disco “Mismo Sitio, Distinto Lugar” : “Deséame Suerte”:

 

30/05/2019

VETUSTA MORLA LANZA NUEVO VIDEOCLIP

EL VIDEOCLIP ESTÁ PROTAGONIZADO POR VERÓNIKA MORAL Y ÁLVARO MORTE

La nominada a los premios Goya Paula Ortiz, realizadora de  premiados largometrajes  como “De tu ventana a la mía” y “La Novia”, está detrás de la dirección de “23 de Junio”, el nuevo videoclip de Vetusta Morla, tema perteneciente a su más reciente álbum, “Mismo Sitio, Distinto Lugar”:

Protagonizado por dos conocidas caras de la ficción nacional actual, Verónika Moral (“Vis a Vis”, “Mar de Plástico”) y Álvaro Morte (“La Casa de papel”, “El Embarcadero”), el tema es un vals retrofuturista que en palabras de Ortiz: “Plantea el reencuentro de una pareja en un no-tiempo y un no-lugar, que cíclicamente vuelven a verse y deciden concederse un momento juntos”.

El videoclip ha sido rodado en Alagón ( localidad próxima a Zaragoza), en una construcción que formaba parte de una antigua azucarera.

Vetusta Morla también se han pronunciado sobre este tema afirmando que: “Tiene aroma de canción popular convertida en un ritual de paso, como si se tratase de una celebración ancestral que nos invita a pasar ligeros y con valentía, sin la carga del equipaje que todos llevamos encima”.

El videoclip comienza con ambos protagonistas en medio de una inmensa llanura y a punto de cruzar una misteriosa puerta …el resto… mejor dejamos que lo descubras!

12/02/2019

VETUSTA MORLA LANZA SU REMAKE DE “OTRO DÍA EN EL MUNDO”, 10 AÑOS DESPUÉS DE SU PUBLICACIÓN

LA PUBLICACIÓN DEL REMAKE COINCIDE CON EL 11º ANIVERSARIO DEL DISCO

Coincidiendo con el undécimo aniversario undécimo aniversario de “Un día en el mundo”, el disco que catapultó a la formación al top de la escena nacional, Vetusta Morla acaban de publicar hace escasas horas el remake del video del single, como agradecimiento a todos los que han compartido su camino.

El video es un guiño al videoclip de 2008 del single homónimo, en el que interpretaban el tema en plano secuencia desde una casa particular hasta llegar a la FNAC de Madrid, preparándose para el directo. 

En el remake, la banda engancha la salida a la calle del videoclip con el backstage del arranque del concierto grabado el pasado 30 de Diciembre en el WiZink Center de Madrid durante el espectáculo “El disco que cambió nuestras vidas” (que supuso la celebración de los 10 años de su primer disco), recorriendo con sus guitarras y voces los pasillos del backstage hasta subirse al escenario ante más de 15.000 personas.

Recuerda que puedes ver a Vetusta Morla esta noche (12 de Febrero) a las 23.00h en el nuevo programa musical de La 2 de TVE “Un País Para Escucharlo”, y este verano sobre el escenario del Festival Cruilla ( Barcelona, 5 de Julio); el Mad Cool ( Madrid,12 de Julio), el Warm Up, el Low Festival y el Arenal Sound, con fechas aún por determinar!!!

No te pierdas aquí el remake de “Otro día en el mundo” !!! : 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter