
Partiendo de la premisa de que el videoclip debería centrarse en la figura de Roi, ya que lo que queremos es lanzar la propuesta estética del artista, sería interesante para un primer videoclip centrarse en él como protagonista, aunque pueda existir una trama secundaria ( dependemos mucho del tema elegido y de lo que cuente y transmita la letra). Los videoclips de referencia en los que podría basarse la propuesta de imagen serían los siguientes ( independientemente del estilo musical, los videoclips que aquí se presentan interesan por la propuesta visual):
1. ED SHEERAN - THINKING OUT LOUD
El videoclip centra el foco de atención en el artista. Visualmente es sofisticado y elegante, dos características fundamentales, y tiene como añadido el plus de que haya una coreografía ( aparte de estar de moda los videoclips que incluyen partes coreográficas, Roi Casal puede tener ahí uno de sus puntos fuertes)
Complejidad del video: La localización
Posibilidades: el palacio de Brejoeira de Monçao ( a unos 30 km de Vigo). Es una propiedad privada, habría que solicitar permiso de rodaje. Actualmente se autorizan visitas de público al palacio.
POSIBLE LOCALIZACIÓN : EL PALACIO DE BREJOEIRAS


2. blas cantó - él no soy yo
Es un videoclip que se aleja del cliché de videoclips latinos coloristas de mucha fiesta y de mujeres bailando alrededor del solista. Centrado también en el artista, es muy sencillo y visualmente bonito. Añade ese toque de sencillez y elegancia que buscamos. Además, la búsqueda de localización no sería tan complicada como el palacio. Necesitaríamos una nave industrial no excesivamente amplia, y vacía.
HARRY STYLES - SING OF THE TIMES
Obviando el efecto visual del artista volando, la propuesta visual es my interesante y sencilla, y una vez más se centra en el artista. De todos es el más sencillo a nivel realización, iluminación y recursos técnicos. Vuelvo a añadir, sin tener en cuenta el efecto volador.
PABLO ALBORÁN - NO VAYA A SER
Esta propuesta visual es muy diferente a las anteriores, por la posibilidad de que la propuesta sea colorista. El videoclip, centrándose una vez más en el artista, introduce elementos de fiesta/baile sin caer en el estilo de verbena /electrolatina al uso. Los juegos de pared de color de fondo a partir del minuto 2.17 son resultones y originales. Quizá este sea el videoclip que consiga el equilibrio perfecto entre el estilo musical que buscamos y la propuesta visual interesante sin resultar hortera o sosa.