LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Vive Nigrán: Un nuevo Festival en las Rías Baixas (26-27 de agosto)

Tras la mudanza de Portamérica a la zona de Caldas, Nigrán clamaba por un nuevo evento que ocupase su lugar. Más cerca de la playa, más “indie” y con toda la ilusión de quien forja un nuevo clásico. Presentamos Vive Nigrán y analizamos su cartel.

Antes de empezar a hablar de su situación junto a la playa, en el antiguo campo de fútbol de Lourido (zona Playa América), su oferta de restauración, su mercado o sus actividades para toda la familia, vamos a ir al turrón, a lo que más cuenta, a lo que define a un festival; la música.

Recientemente cerrado el cartel de artistas que compondrán la oferta musical de Vive Nigrán podemos decir que estamos ante un “festi” ecléctico con un marcado toque “indie” y cuya programación está pensada para hacer al público bailar y reír (no necesariamente en ese orden).

Algunas de las propuestas pueden parecer a priori un poco estrafalarias, pero viendo su calendario de actuaciones y el conjunto de las bandas es evidente que hay un orden y un sentido dentro de este pequeño caos musical, que dará mucho que hablar y proporcionará a los asistentes diversión a raudales y la oportunidad de hacer unos cuantos descubrimientos que merecen la pena.

La parte bailable está cubierta con Joe Crepúsculo, artista que conjuga como nadie humor y danza sobre el escenario (como ya demostró arrasando en el Atlantic Fest), los portugueses Da Chick (en la línea del funk bailable de Justice), el pop rock de Viva Suecia o el Synth Pop 3.0 de Las Bistecs. Si a esto sumamos la presencia de los DJS Isaac Pedrouzo o Edu Romero, el desgaste de zapatillas está garantizado en la accesible propuesta que nos preparan los chicos de Vive Nigrán.

No sólo de electropop y dance vive el ser humano, así que Vive Nigrán abraza otros estilos como el rock independiente, la música de autor o la fusión de música de raíz. Novedades como el nuevo grupo de Amparo Llanos (de Dover) New Day, la personalidad de Morgan o el estilo inclasificable de Basanta o la apuesta por la cantera con Atlantic, que formará como novedad en su primer año de vida en este nuevo festival de la zona de las Rías Baixas.

Os dejamos por aquí un mosaico de vídeos con los artistas más destacados; una oportunidad de conocerlos un poco mejor y calentar los ánimos antes del fin de semana de picnic-pop, como lo llaman en la organizadora.

[ezcol_1half]

Las Bistecs

Joe Crepusculo

Os Amigos dos Músicos

New Day

Basanta

Marem Ladson

 

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

Viva Suecia


Tachenko

Morgan

Da Chick

BFlecha

Los duques de Monterrey

[/ezcol_1half_end]

Seguimos con la oferta ajena a lo musical: Si algo pretende caracterizar a este Vive Nigrán es la oferta en lo que atañe a la familia. Suelo verde (al menos el primer día lo estará), zonas de restauración con una variada oferta gastronómica, mercadillo (o mercado, ya tomaremos medidas allí para ver el alcance final) y actividades para cubrir todo el rango de edades posible.

Con la idea de atraer al máximo número de asistentes y potenciar el factor familiar, este año la entrada para los menores de 16 años será gratuita (acompañados) y los precios totalmente asequibles. Podéis adquirir las entradas aquí mismo desde ya.

Sobre los juegos, charlas y talleres que el evento ofrecerá durante toda su duración aún no tenemos detalles, pero haremos un exhaustivo repaso a las novedades de última hora un par de semanas antes de que inicie este nuevo Festival, que disfruta de uno de los mejores entornos naturales para ofrecer al público una experiencia increíble. Nos vemos en Nigrán los días 26 y 27 de agosto.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.