wilco

EL NUEVO DISCO DE WILCO SERÁ DE ESTILO DE COUNTRY

Los estadounidenses Wilco publicarán un nuevo disco doble el próximo 27 de mayo de la mano de dBpm Records.

El álbum llevará por título “Cruel Country” y constará de 21 temas grabados en su estudio de Chicago. La banda ha hablado sobre el estilo musical de este nuevo disco: “Nunca nos hemos sentido especialmente cómodos con la definición que estábamos haciendo música country. Pero ahora, después de haber dado unas cuantas vueltas, nos parece estimulante liberarnos y llamar country a la música que estamos haciendo“.

De momento ya podemos descubrir cómo suena su primer adelanto, “Falling Apart (Right Now)”.  Este será el tracklist del álbum:

  1. I Am My Mother
  2. Cruel Country
  3. Hints
  4. Ambulance
  5. The Empty Condor
  6. Tonight’s the Day
  7. All Across the World
  8. Darkness Is Cheap
  9. Bird Without a Tail / Base of My Skull
  10. Tired of Taking It Out on You
  11. The Universe
  12. Many Worlds
  13. Hearts Hard to Find
  14. Falling Apart (Right Now)
  15. Please Be Wrong
  16. Story to Tell
  17. A Lifetime to Find
  18. Country Song Upside-Down
  19. Mystery Binds
  20. Sad Kind of Way
  21. The Plains
 

Así anunciaba la banda en redes sociales el lanzamiento:

09/22

WILCO ANUNCIA LA REEDICIÓN AMPLIADA DE "SUMERTEETH"

LA REEDICIÓN DE "SUMERTEETH" CONTENDRÁ DIVERSO MATERIAL EXTRA

Wilco acaban de anunciar la reedición ampliada y remasterizada de su tercer álbum de estudio, “Sumerteeth”, el próximo 6 de noviembre a través de Rhino/Warner.

“Sumerteeth” fue publicado en 1999 y rápidamente aclamado por la crítica. Ahora la banda reedita el disco de manera limitada y en diversos formatos, entre los que destaca una edición deluxe de 4 CDs con una remasterización a cargo de Bob Ludwing, 24 temas inéditos pertenecientes a demos y maquetas y un concierto inédito realizado en el Boulder Theatre de Colorado. 

Habrá también edición en vinilo, con 5 LPs que en vez del concierto de Colorado contendrán “An Unmitigated Disaster”, un show que Wilco ofreció en el 99 en Tower Records, dos días después del lanzamiento del álbum.

Ya puedes acceder a la preventa de esta reedición pulsando el botón: 

Mientras esperamos que llegue noviembre para empaparnos con esta edición de lujo, te dejamos escuchando la remasterización del tema que da título al álbum:

07/19

WILCO ANUNCIA ÁLBUM Y ESTRENA SINGLE

EL NUEVO ÁLBUM SALDRÁ A LA VENTA EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE

La banda estadounidense de rock alternativo Wilco acaba de anunciar la inminente salida de su nuevo y undécimo disco de estudio, “Ode to Joy” (título en honor a la Novena Sinfonía de Beethoven), el próximo 4 de Octubre, tras tres años de silencio discográfico.

El sucesor de “Shmilco”, publicado en 2016, estará formado por 11 temas nuevos producidos por Jeff Tweedy, líder de la formación.

Además, Wilco acaba de lanzar el primer adelanto de “Ode to Hoy”,  “Love Is Everywhere (Beware)”, que ya puedes escuchar en las principales plataformas digitales.  El nuevo álbum de la formación vendrá acompañado de su correspondiente gira de presentación, con paradas en Europa incluidas. Aunque de momento no hay fechas en España, puedes consultar el resto de fechas pulsando el botón:

Tweddy se ha pronunciado ya sobre este nuevo trabajo declarando que : “El disco es, de una manera extraña, una oda. Estas cosas terribles están pasando, esta sensación cada vez más profunda de autoritarismo progresivo que pesa sobre la mente de todos a diario, y se te permite sentir muchas cosas a la vez. Y una cosa que vale la pena sentir, por la que vale la pena luchar, es tu libertad de seguir teniendo alegría aunque las cosas se estén yendo a la mierda”.

Descubre aquí cómo suena el primer single del nuevo disco de Wilco, “Love is Everywhere (Beware)”: