ede

"QUEMAS" FUE PUBLICADO POR DELUXE EN 2008

Xoel López y Ede han vuelto a unir fuerzas, esta vez para reinterpetar “Quemas”, un tema de Deluxe (la ex banda del artista), publicado en 2008 dentro de su álbum “Reconstrucción”.

Esta nueva colaboración habría surgido de manera casual: “Una noche en la que se enseñaban sus coplas favoritas, Ede quedó enamorada de una copla que Xoel le mostró y que él había escrito durante su época con Deluxe”.

El videoclip, rodado en directo por Infarto Producciones, llega acompañado de las siguientes palabras de Ede: “Hoy Xoel me da la oportunidad de recuperarla y juntos construimos esta versión, desde la honestidad y la intimidad más puras. Yo ya la siento un poco mía, y espero que desde que veas este vídeo, tú la sientas un poco tuya. Amor.”

Es la tercera colaboración entre amb@s artist@s, ya que el pasado año publicaron juntos una versión de “Alma de Oro”, tema incluido en el nuevo álbum de Xoel, “Si Mi Rayo Te Alcanzara”, y a principios de este 2021 pudimos disfrutar de su versión en directo de “La Espina De La Flor En Tu Costado”, otro de los nuevos singles del artista.

Recuerda aquí cómo sonaba la versión “Quemas” de Deluxe: