LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Desconcierto.com cierra tras 13 años al servicio de la música en Galicia

Galicia es un hervidero cultural; especialmente en el ámbito de la música. Y en buena parte ha sido gracias a la labor de webs como desconcierto.com, que han dedicado tantos años y esfuerzos a darle visibilidad a todos esos artistas durante años. ¡Qué menos que dedicarles unas humildes palabras!

Pueden decir en el resto del mundo que los gallegos somos gente fría, indecisos, gente tranquila… Pero la realidad es que nos mueve la pasión; el amor por lo que hacemos, por nuestro entorno, nuestra cultura, nuestra gente… los artistas que hacen que todo eso siga vivo.

En un mundo frío, donde los números mandan, cada web que nace hoy en día responde a una necesidad; a un nicho de mercado. Los expertos crean una infraestructura económica, se asocian, echan cuentas, y sólo cuando la viabilidad está asegurada lanzan el proyecto al público. Luego, si eso, ya se generarán los contenidos. Cada día vemos pasar páginas sin alma por los muros de nuestras redes sociales, proyectos sin rostro que sólo parecen querer vendernos sus productos.

Desconcierto.com nació del amor y la pasión de un grupo de amigos por lo que se estaba gestando en el terreno musical de Galicia en el año 2004. Un arranque de puro nervio en una época en la que Internet era mucho más amable y los modelos de negocio quedaban en un segundo plano. Probablemente sin ser conscientes del largo camino que tenían por delante pero con pasión e ilusión reales (lo que debería ser el motor de la sociedad pero por motivos que todos sabemos ha quedado en un segundo plano).

13 años después quedan atrás miles de reseñas, opiniones, críticas, artículos graciosos… Y una agenda de conciertos que se convirtió en un referente en tierras de Breogán. Cientos de fiestas, actos, quedadas, eventos… Una caja llena de las vivencias de cientos de bandas que han desfilado en forma de contenido, llevando las ilusiones de cada artista en cada uno de sus textos. 13 años de total dedicación a cambio de muy poco (de lo tangible, de lo mundano; el alma se queda llena tras una labor así).

Hoy toca decir adiós a Desconcierto.com, toca buscar alternativas y toca dedicarles unos minutos en nuestra memoria. Algo se muere en el alma cuando un amigo se va, pero por suerte estos amigos siempre estarán ahí, disfrutando de todo lo que viene, promoviendo nuevas iniciativas, apoyando a los recién llegados, difundiendo nuestra cultura, desarrollando actividades, arriesgándose por las buenas ideas. Toda esa labor tan grande seguirá viva a través de su asociación http://www.desconciertocultural.com/.

A veces, dejar algo abre nuevos caminos, nos permite enfocarnos y especializarnos. Atrás queda la experiencia de vivir al límite manteniendo actualizada una web cada día, responder a cientos de correos, subir cada concierto, meter la escena en nuestras casas y exponerse a la opinión del público (a veces feroz, a veces amable). Pero esa experiencia sienta las bases para una nueva etapa, que esperemos que esté llena de éxitos, iniciativas locas y grandes momentos en lo personal y en lo profesional, y que todos podamos disfrutar de ello como siempre hemos hecho con Desconcierto.com.

Desde Regalamúsica queríamos brindar este pequeño homenaje a quien tanto ha dado, y esperamos estar a la altura de una web que siempre ha tenido la mano extendida para quien ha necesitado un consejo, difusión, apoyo o, simplemente (con lo mucho que supone a veces) un pequeño empujón. Y os invitamos a visitar la web de la asociación cultural, formar parte de ella y saber que parte de la historia de la música en Galicia ha vivido a través de sus palabras. Todo lo bonito está por venir.

 

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.