LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Los chicos de Vive Nigrán nos cuentan en esta entretenida entrevista cómo han sacado adelante un festival tan prometedor en tan poco tiempo. Las claves: Tintes Indie, Picnic, Bandas al alza, Entorno inmejorable y experiencia en el sector musical.

 

Esta semana se celebra la primera edición de Vive Nigrán. Un nuevo retoño en forma de festival que llenará de color y música la concurrida costa del Concello de Nigrán. Con un cartel de lo más atractivo con Da Chick, Viva Suecia, New Day o Las Bistecs (entre otros) y una propuesta dinámica que pretende subir la apuesta de lo musical a base de actividades y conciertos durante todo el día.

 

En Representación del grupo humano que ha conseguido sacar adelante esta realidad en un tiempo récord, Juan Rivas responde a las preguntas de Regalamúsica y nos cuenta los detalles que han llevado a Vive Nigrán a generar esta expectación entre público y medios.

 

 

¿De dónde nace la idea de crear Vive Nigrán?

 

Por circunstancias, Portámerica abandona Nigrán y el Concello suple el vacío cultural que esto genera con varios eventos a lo largo de todo el verano, diversifica y centra en “Solpor Monteferro”, “Nigrán Jazz”, “Val Miñor fest”, el concierto de la “Coral Stella”con Pablo Milanés, “Flota como Poidas” y “Vive Nigrán”, siendo este último el que más conexión guarda con la línea de festivales ya consagrados, ya que su programación está íntimamente relacionada con el indie y, además, porque logró incorporarse dentro del circuito “Rías Baixas Fests”, con el apoyo de Deputación de Pontevedra.

 

Este camino no fue complicado, ya que Nigrán es uno de los grandes referentes en cuanto a destinos vacacionales y “Portamérica” había dejado su impronta de festival que se celebra en esta localidad.

 

Se presentaron varios proyectos, no tanto o únicamente para suplir un festival de gran formato, sino para sumarse a estas otras iniciativas programadas a lo largo de verano.
El propio nombre/marca del festival apostaba por integrarse 100% al tener Nigrán dentro del nombre del festival, una nueva e inmejorable ubicación, y la experiencia dentro del sector cultural con eventos consolidados a nivel gallego (ICC Week, Arteficial, Ukelele Day, Ribeiro Blues Wine Festival y otros trabajos dentro del sector de la industria musical) dieron cuerpo al diseño e idea de este festival que cuenta, desde su primera edición, con Radio 3 como emisora oficial y la cervecera Mahou como patrocinador.

 

Nigrán es uno de los grandes referentes en cuanto a destinos vacacionales y “Portamérica” había dejado su impronta de festival

 

¿Cuál es el rasgo que distingue a Vive Nigrán del resto de Festivales?

 

Una tendencia que se ve en otros festivales como el “Vida” en Catalunya, “Festival de la Luz” o “Sinsal” y otras ofertas en Europa es la de disfrutar de la jornada completa, de disfrutar del día y no sólo centrar en la noche el espectáculo musical. Por eso, nuestro eslogan “Picnic Pop Festival,” que sugiere “música con tintes pop y la jornada picnic”: comer al aire libre, hora vermú, amigos y familia. El target de público se abre hacia arriba y hacia abajo.

 

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que os habéis encontrado durante el proceso de creación?

 

Sin duda, el tiempo.

Desde que nace la idea de querer apostar por un nuevo festival, se analizaron las propuestas y se decantaron por “Vive Nigrán”, pasó que el plazo de creación del festival se vio condicionado y no fue el más lógico para un evento de estas dimensiones. Pero, por otro lado, transformamos esta debilidad en virtud ya que, al contar con un plazo tan reducido, nos dió tiempo a apostar por las bandas que más fuerza y tendencia al alza habían tenido los últimos meses. “Morgan”, “Viva Suecia” o “Las Bistecs” habían tenido una campaña de final y principio de año en la que habían colgado el “Sold out” en varias salas de referencia; esto nos pareció un motivo más que sugerente y suficiente para apostar por ellas y por un cartel diferenciador.

 

 

¿Qué expectativas tenéis para esta edición y el futuro del mismo?

 

Es complicado comentarte qué expectativas. Es una primera edición, nueva localización, nueva marca que tiene que ganarse un lugar, mucha competencia e intentando, con nuestro trabajo e ilusión, contar con la confianza entre el público y concello de Nigrán.
Intentando ir despacio, cometer los mínimos fallos y cumplir con expectativas generadas con la programación, actividades proponiendo un plan ameno, diferente y divertido que atraiga y permita crear las bases que permitan pensar en la preparación de una segunda edición -que no es poco-.

 

¿Quién compone el grupo humano que organiza el festival?

 

Al frente estamos: Manuel Araujo, Félix Iglesias y yo, colaborando estrechamente con el Concello de Nigrán.

 

Si os gusta la propuesta y queréis pasar un fin de semana diferente y cargado de descubrimientos musicales, podéis adquirir las entradas en el siguiente enlace.

 

Vamos despidiendo la entrevista invitándoos a visitar nuestro artículo sobre la oferta musical de Vive Nigrán, donde podréis ver videoclips de todas las bandas que desfilarán por el evento este fin de semana. Aprovechamos también para desear a Juan y a todo el equipo de Vive Nigrán el mayor de los éxitos para esta nueva andadura y esperamos que se convierta pronto en un nuevo clásico al que acudir cada año, no sólo por su cartel sino por su propuesta diferenciadora su personalidad propia.

 

Nos vemos en Nigrán este fin de semana, de conciertos y de picnic. Que no pare la fiesta!!

Deja una respuesta

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.