EL NUEVO SINGLE DE BUNBURY SERÁ EL TEMA ENCARGADO DE CERRAR "POSIBLE"

Enrique Bunbury acaba de estrenar “Los términos de mi rendición”, quinto y último adelanto de “Lo Posible”, su nuevo disco, que finalmente verá la luz el próximo 29 de mayo.

El tema, una melancólica balada que habla sobre las consecuencias de las decisiones, será el encargado de cerrar el nuevo álbum del artista, y ha sido definido por él como:  “la canción perfecta para concluir Posible. Nos deja una mezcla de desencanto, esperanza y unas gotas de indiferencia”.

El videoclip, que ha sido rodado en Topanga Canyon, Los Ángeles (EEUU) bajo la dirección de Jose Girl, comienza con una reflexiva cita del escritor y filósofo Henry David Thoreau: “Fui a los bosques porque deseaba vivir deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, ver si podía aprender lo que tenía que enseñar, y no descubrir, en el momento de morir, que no había vivido”.

“Posible” ha sido grabado en Sonic Ranch (Texas),  y mezclado en Westlake(Los Angeles), y ya ha sido anunciado como el disco más personal del artista zaragozano.

La gira de presentación del álbum ha sido aplazada a 2021 debido a la crisis del COVID-19. Si quieres enterarte de todas las fechas, pulsa en el botón para acceder a la web oficial del artista: 

Descubre ya el videoclip de “Los términos de mi rendición”:

02/20

BUNBURY ESTRENA NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP

"POSIBLE" SALDRÁ A LA VENTA EL PRÓXIMO 17 DE ABRIL

Enrique Bunbury acaba de presentar Hombre de acción”, el segundo adelanto de su nuevo disco, “Posible”, que saldrá a la venta de manera oficial el próximo 17 de abril a través de Warner Music.

El artista ha declarado que las letras de este nuevo disco “giran en torno a las distintas versiones de uno mismo que hemos dejado pasar y las infinitas opciones y posibilidades con las que podemos moldear nuestro futuro individual”.

La gira de presentación de “Posible” ya cuenta con diversas fechas tanto en Europa como en Latinoamérica. Si quieres descubrirlas todas, pulsa el botón: 

Otro de los detalles que hemos podido saber del nuevo trabajo del artista zaragozano ha sido su tracklist, que será el siguiente:

01. Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)
02. Hombre de acción
03. Deseos de usar y tirar
04. Mis posibilidades (Interstellar)
05. Las palabras
06.  Arte de vanguardia
07. Mariachi sin cabeza
08. Como un millón de dólares
09. Indeciso o no
10. Los términos de mi rendición

El videoclip, que mezcla imagen real y animación (realizada por José Luis Ramos, con la estética clásica de los videojuegos de los 80), ha sido rodado en un warehouse de Los Ángeles bajo la dirección de Alexis Morante,  y muestra una serie de combates de sumo, kickboxing y lucha mexicana, todos ellos protagonizados por profesionales de las distintas disciplinas.

No te pierdas el videoclip de “Hombres de Acción”:

1/20

BUNBURY ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVO DISCO

EL ARTISTA HA DEFINIDO SU NUEVO DISCO COMO "TREMENDAMENTE PERSONAL"

Enrique Bunbury ha anunciado el inminente lanzamiento de su noveno disco de estudio, a través de un comunicado en su Twitter oficial. El sucesor de “Expectativas” no tiene todavía fecha fija de lanzamiento, si bien el artista ha confirmado que  su primer adelanto verá la luz en apenas unos días.

Citando textualmente el comunicado: “Personalmente, este año se me presenta especialmente emocionante. En unos pocos días podréis escuchar el primero de los adelantos de mi nuevo álbum”.

Bunbury afirma que este nuevo álbum es tremendamente personal, e invita a escucharlo “con los oídos bien abiertos, para conocer y comprender y dejaros guiar por la emoción y la capacidad de sorpresa”. Esta premisa seguro habrá dejado a sus seguidor@s intrigad@s acerca del sonido del disco.

Respecto a la gira 2020 del artista, de momento oficialmente solo hay una fecha confirmada en Septiembre, dentro del Festival Vive Latino 2020, que tendrá lugar en Zaragoza.

Mientras esperamos noticias sobre el lanzamiento de este nuevo álbum, te dejamos recordando el videoclip de “Parecemos Tontos”, de su disco “Expectativas”:

04/2019

BUNBURY ANUNCIA NUEVO DISCO EN DIRECTO

EL NUEVO ÁLBUM VERÁ LA LUZ EL PRÓXIMO 17 DE MAYO

Bunbury está de vuelta, esta vez con un disco en directo bajo el brazo : “California live!!!”. Grabado entre San Francisco, Anaheim, Los Ángeles y San Diego durante los meses de Abril y Mayo de 2018, el nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 17 de Mayo en formato CD, doble vinilo en color y álbum digital.

Tras recorrer medio mundo con su última gira, “Ex Tour 17-19”, el aragonés acaba de anunciar en sus cuentas oficiales la salida de este nuevo álbum, compuesto por 17 temas grabados durante dicha gira de 77 conciertos, en lugares tan simbólicos como el “The Masonic” de San Francisco, el “House of Blues” de Anaheim o el “Greek Theater” de Los Angeles. Hemos podido conocer además su tracklist: 

01. La ceremonia de la confusión
02. La actitud correcta
03. Cuna de Caín
04. En bandeja de plata
05. Parecemos tonto
06. El anzuelo
07. El Mar no cesa (solamente en formato vinilo)
08. El rescate
09. Tesoro
10. Despierta
11. Hay muy poca gente
12. Héroe de leyenda
13. Más alto que nosotros solo el cielo
14. Mar adentro
15. De todo el mundo
16. Maldito duende
17. La constante

El single adelanto, “La Ceremonia de la Confusión”, perteneciente a “Expectativas”, pero esta vez en directo,  ya está disponible !!: