BILLIE EILISH, ELTON JOHN, DAVID BOWIE...ENTRE LOS DISFRACES MUSICALES DE NUESTRA SELECCIÓN DE IDEAS

En plena fiebre de biopics y documentales musicales…¡Qué mejor idea de disfraz que la de tu artista favorit@, tu artista más odiad@, o algun@ que sea lo suficientemente friki! Los Carnavales ya están aquí, y nosotr@s te dejamos una selección de ideas de disfraces musicales a las que no podrás resistirte:

BILLIE EILISH

Es una de las artistas revelación de estos últimos años. Su estética urbana oversize con infinidad de complementos como gorros, gafas, cintas o capuchas han marcado tendencia en la moda juvenil de la generación Z.  Nosotr@s te proponemos el hipnótico look de su videoclip “When the party´s over” : ropa blanca, peluca azul, cadenas al cuello y maquillaje negro simulando un mar de lágrimas. ¡Serás el centro de todas las miradas!

ROSALÍA

En pleno éxtasis de triunfo, Rosalía es una opción de disfraz muy atractiva. Solamente echando un ojo su archi-visto videoclip de “Malamente” ya encontramos 3 o 4 looks dignos de ser calcados en Carnavales. Recuerda, cuanto más grandes sean los aros de las orejas, mejor. Y cuanto más extravagante el abrigo y más noventero el chándal, más todavía. Malamente fracasarás con este atuendo. Combinación perfecta. ¡Trá Trá!

También puedes inspirarte en uno de sus últimos videoclips, “A Palé”, en donde la artista hace un claro guiño a Frida Kahlo. Tendrás que ponerte entrecejo postizo y prótesis dentales doradas, además de uñas extralargas. List@ para triunfar:

FREDDIE MERCURY

Uno de los disfraces más mainstreams de estos dos últimos años. Nosotr@s te proponemos dos looks: El del Live Aid  del 85 y el del legendario Concierto de Wembley del 86. Para el primero te bastará con una camiseta blanca de tirantes, unos vaqueros claros con cinto negro  y un brazalete de tachuelas. Para el segundo, la cosa está un poquillo más complicada, porque necesitarás una cazadora amarilla y unos pantalones de chándal blancos con franjas. Bigote natural o postizo…y a entonar “!We are the Champions”!

ELTON JOHN

elton

Acaba de ganar el Oscar a mejor canción por “(I’m gonna) love me again” de“Rocketman”, el biopic sobre la vida del artista, así que es una gran ocasión para meterte en la piel de uno de los músicos más extravagantes y glamourosos en cuanto looks se refiere. Y es que en la época de los 70, Elton John no dejaba de sorprendernos con sus estrafalarios atuendos. Lo principal: hazte con unas gafas de pasta lo mas grandes posibles, y a partir de ahí, todo es posible. Plumas, flecos, brillos…su diseñador Keith Haberstroh nos ha abierto todo un mar de posibilidades. Para que no quepa duda que eres Sir Elton John hazte con un miniteclado de juguete.

MICHAEL JACKSON

michael

Disfrazarte del Rey del Pop es una gran idea, ya que te permite elegir entre un montón de indumentarias posibles. Recordemos que Michael Jackson solía utilizar una vestimenta característica para cada uno de sus videoclips. Nosotros os proponemos Thriller, pero en su versión más original, la del Michael-hombre lobo.

Si tu presupuesto no es tan elevado como para comprarte un disfraz ya diseñado, simplemente necesitarás unos pantalones rojos y una sudadera roja de estilo universitario americano, con una camisa de cuadros por debajo y una máscara de lobo. No olvides hacerte con unas lentillas amarillas si te maquillas y no llevas máscara. (Si sales en pandilla tus amigos podrían disfrazarse de zombies para ir a juego, e incluso podríais aprender un par de pasos de la coreografía del videoclip y ser la envidia del resto de disfraces). Por si esta idea te seduce, aquí te dejamos el enlace al video que cambió la historia del mundo de los videoclips. ¿Dispuest@ a infundir terror?:

SIA

sia

La australiana siempre lleva su rostro oculto tras una peluca, y ha hecho de ello su símbolo estético de indentidad. Así que no necesitas más que encontrar una peluca que te cubra la cara a doble color (o teñirte el pelo si lo tienes largo), y colocar un enorme lazo sobre tu cabeza.

En cuanto al resto del look, con una chaqueta de corte negra o blanca y labios rojos, estarás top.

LEIVA

LEIVA

El ex componente de Pereza se llevó en 2018 el Goya a la Mejor Canción Original por “La Llamada”, y su estilo tan personal lo convierte en una buena idea de disfraz.

Conseguir el estilo country-rockero de Leiva se consigue con un sombrero de ala ancha, unas gafas de sol o un parche estilo pirata, zapatos “chelsea”, estilo mod, y barba de unos cuantos días. Un pendiente por aquí, un tatoo por allá y una guitarra vieja que no lamentes estropear.

Por si nuestras indicaciones no son suficientes, te dejamos el videoclip de Terriblemente Cruel,  para despejar posibles dudas:

ENRIQUE BUNBURY

Sacad toda la artillería excéntrica que tengáis en el armario, porque será indispensable. El ex-líder de Héroes del Silencio es otra de nuestras propuestas para estos Carnavales, y es que está a punto de sacar nuevo disco.

Un sombrero de copa o de estilo cowboy, mucho maquillaje negro en los ojos (o unas gafas de sol) y uñas pintadas, varios colgantes…. y si consigues envolverte  en un halo misterioso a la par que histriónico cuando hables o intentes imitar sus interpretaciones, el éxito está asegurado. Para ayudarte,  te dejamos su último videoclip: “Deseos de usar y tirar”.

DAVID BOWIE

david

La transgresión estética de David Bowie y uno de sus looks estrella eran los monos psicodélicos con prints coloridos de la época de su alter ego Ziggy Sturdust. Importantísimo hacerte con una peluca roja y maquillarte de manera extravagante.

Como complemento indispensable: unas botas altas, a poder ser de plataforma, y unas hombreras lo más exageradas posibles.

Si aún así tu parecido no es suficientemente fiel, siempre puedes pintarte el simbólico rayo en la cara para que a nadie le quepa duda de quién eres. Te dejamos el enlace a su Space Oddit del 73, en un directo donde podrás imitar los aires andróginos del artista:

AMY WINEHOUSE

Todavia la echamos de menos, y es que Amy dejó un gran vacío en la escena musical de los últimos años.

Qué mejor manera de homenajear a la diva del soul caracterizándose de ella. Además, es un disfraz no demasiado complicado de conseguir, simplemente necesitarás unos shorts vaqueros y una camiseta lavada de tirantes, o un vestido años 50 tipo pin-up con algún print de leopardo.

El moño del pelo es importantísimo, al igual que el maquillaje negro en los ojos, y en caso de que no seas muy maños@ y no tengas a ningún peluquer@ en la familia, siempre puedes recurrir a una peluca, es relativamente sencillo encontrar pelucas de Amy Winehouse en las tiendas de disfraces.

Te dejamos el enlace a unas de sus actuaciones en directo, para que te quede más claró aún el estilismo:

ROY ORBISON

roy

Cómo olvidar al compositor de  la inolvidable “Oh, Pretty Woman”. Él es nuestra novena propuesta de disfraz estrella para este Carnaval. Caracterizarse como Roy no te resultará demasiado complicado, así que atent@ a las indicaciones:

Dos elementos clave: Unas gafas oscuras de pasta (se cuenta que no se las quitaba ni para dormir, tras adoptarlas como parte de su estilismo en la gira que realizó junto a The Beatles), y un tupé en el peinado. Look íntegro de negro, puedes vestir bajo la chaqueta camisa y corbata.

En abril del 2018 el rockero realizó diez conciertos virtuales por el Reino Unido, te dejamos aquí el video de uno de ellos interpretando su “Pretty Woman”:

JANIS JOPLIN

janis

¿Por qué no darle una vuelta de tuerca al típico disfraz hippie y convertirlo en el símbolo femenino de la contracultura de los ’60? Además, cumpliéndose ya 51 años de Woodstock…¿Qué mejor ocasión que homenajear a una de las artistas que pisó su escenario?

Disfrazarse de Janis Joplin no es una tarea tan sencilla como pudiera parecer, ya que la artista solía vestir siempre diseños de Linda Gravenites, creadora de los característicos atuendos floridos, con telas caladas, túnicas y pantalones “oxford”.

Misión complicada pero no imposible. Con unas cuantas prendas hippies, enormes gafas setenteras, collares de piedras y una larguísima peluca adornada con plumas, el espíritu de Janis empezará a apoderarse de tí. Llévate un micro y ensaya alguno de sus temas, nosotr@s te proponemos este “Summertime”:

ABBA

Una gran opción de disfraz si sales en pandilla y no tenéis el cuerpo para rockeradas.  ABBA es divertido y original a partes iguales, perfecto para salir de fiesta y rememorar la época dorada disco-popera de los 70.

L@s suec@s en sus apariciones públicas siempre nos regalaron unos estilismos fantasiosos y excéntricos (recordemos su participación interpretando “Waterloo” en Eurovisión en el 74, con unos trajes que dieron la vuelta al mundo). El propio Björn Ulvaeus, miembro de la banda, en el libro “Abba: The Official Photobook” confesó que durante aquellos años “teníamos pinta de locos”.

Así que ya sabes, consigue un mono ajustado, con campana, camisa horteras y “glitter” por doquier, conviértete en un@ auténtic@ “europoper” echando un ojo al siguiente vídeo:

ROBERT SMITH

Muchachada Nui en su sección “Celebrities” nos sacó más de una carcajada imitando al líder the The Cure. Así que con él cerramos nuestras propuestas de disfraz para este año.

La estética gótica post punk es la protagonista en este disfraz. Indispensable vestir de negro, y maquillarte la cara con una base blanca que te deje ese tono pálido tan característico del artista.

Un buen cardado desaliñado en el pelo si no tienes peluca, lo más parecido posible al de Eduardo Manostijeras, y labios rojo intenso. List@ para entonar este “Just Like Heaven”:

Como ves, las posibilidades son infinitas, pero esta solamente es una pequeña muestra entre la enorme diversidad de artistas de los que te podrías disfrazar, a nosotr@s nos quedan muchas otras opciones en el tintero:  Juan Luís Guerra, Angus Young, Prince… pero esperamos haberte ayudado e inspirado a buscar un disfraz a tu gusto. ¡A disfrutar de los Carnavales!