EL DOCUMENTAL DE FRANK ZAPPA HA SIDO DIRIGIDO POR ALEX WINTER

“Zappa”, el documental sobre la figura de uno de los músicos más influyentes del S.XX, Frank Zappa, ya tiene tráiler oficial

El documental, dirigido por Alex Winter, fue financiado a través de crowdfunding, y se estrenará en cines y en streaming el próximo 27 de noviembre a través de Magnolia Films. 

La obra, que cuenta con la aprobación de la familia del músico, recorre la vida de Frank Zappa a lo largo de archivos inéditos, fotos y vídeos caseros, o entrevistas a colaboradores como Mike Keneally, Bunk Gardner, Pamela Des Barres, Ian Underwood, Steve Vai o Scott Thunes, además de a su viuda, Gail Zappa.

El hijo de Zappa se ha referido al documental como : “La mirada más íntima y expansiva a la vida innovadora de Frank Zappa, narrada por Frank en sus propias palabras. Es bastante increíble lo que ha logrado Alex. Este es el documental definitivo de Frank Zappa”

El pasado 2 de octubre salió a la luz el boxset “Halloween 81”, con el espectáculo de Halloween que Zappa ofreció en el Palladium de Nueva York en1981: una serie de 6 cds con 3 conciertos completos y 78 temas inéditos.