Radiohead

RAREZAS, CARAS B Y VIDEOCLIPS, ENTRE LOS ARCHIVOS DE LA BIBLIOTECA

Radiohead continúa sorprendiéndonos. La banda británica acaba de anunciar que su dominio oficial, radiohead.com, es a partir de ahora la “Radiohead Public Library”(biblioteca pública de Radiohead).

La biblioteca contiene un sinfín de material relacionado con Radiohead, constituyendo una inmensa base de datos de archivos del grupo, desde videoclips y merchandising descatalogado, pasando por diversas galerías, fotografías, caras B, rarezas y grabaciones en vivo, hasta el primer EP de la banda: “Drill EP”, publicado en mayo de 1992, y no disponible hasta ahora en el catálogo de la banda.
La biblioteca también dispone de una tienda en la que podrás comprar antiguos diseños de camisetas de Radiohead.

Accede ya a la biblioteca pública de Radiohead pulsando el botón:

Y para poner la guinda al pastel de esta nueva biblioteca de la formación británica, podrás tener tu propio carnet de socio. Para celebrar la primera semana de apertura, cada uno de los miembros de la banda se turnará como bibliotecario, presentando su propia selección especial del material de archivo.

Además, varias rarezas, al margen del primer EP de la banda, acaban de ser publicadas en las principales plataformas de streaming, entre ellas: “Help!: A Day in the Life”, y el EP de remezcla de “TKOL RMX 8”.

12/19

LA DISCOGRAFÍA ÍNTEGRA DE RADIOHEAD YA ESTÁ DISPONIBLE EN YOUTUBE

LA DECISIÓN PODRÍA ESTAR RELACIONADA CON LOS RÁNKINS DE BILLBOARD

Parece que Papa Noel se ha adelantado para l@s fans de Radiohead, y es que su discografía íntegra ya está disponible en Youtube

Collage de álbums de Radiohead

Desde su álbum debut, “Pablo Honey”,  publicado en 1992, hasta su último disco “A Moon Shaped Pool”, lanzado en 2016, l@s seguidor@s de la formación pueden disfrutar ya de forma gratuita de la discografía al completo de una de las bandas británicas más influyentes de todos los tiempos.  Y es que, a pesar de mostrarse públicamente contraria a la proliferación de plataformas de streaming como Spotify, parece que la formación ha cambiado de parecer, o bien XL Recordings, propietaria de su catálogo, ha decidido tomar la decisión. 

Recordemos que recientemente Billboard anunció que a partir de 2020 las reproducciones de plataformas como Youtube o Apple Music contabilizarán para los ránkins de álbumes Billboard.

Mientras vas añadiendo a tu lista de reproducción de Youtube la discografía completa de Radiohead,  te dejamos disfrutando del original videoclip de “Burn The Witch“, de su último álbum, “A Moon Shaped Pool”, que ya cuenta con más de 36 millones de reproducciones en Youtube:

06/2019

RADIOHEAD COMPERTE 18 HORAS DE GRABACIONES INÉDITAS DE "OK COMPUTER"

LA BANDA PUBLICÓ LAS GRABACIONES TRAS HABER SIDO CHANTAJEADA

Radiohead acaba de compartir en su Bandcamp Oficial las 18 horas de grabaciones inéditas de la era de su aclamado álbum del 97 “Ok Computer”, tras filtrarse éstas hace escasos días en la red.

Al parecer su vocalista, Thom Yorke, habría sido chantajeado, tras haberle sido robados 18 mini disc con el material. Al negarse a realizar el pago solicitado, las grabaciones fueron filtradas en internet. En palabras de la banda, en un comunicado en sus redes sociales:  “Nos hackearon la pasada semana. Alguien robó el archivo de MiniDisc que Thom poseía de los tiempos de “Ok Computer”. Y aparentemente se nos amenazó con que pagásemos 150.000 dólares si no queríamos que se filtrase. Así que en vez de atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp”.

Bajo el irónico título de “Minidisc Hacked”, las 18 pistas contienen las improvisaciones y bocetos de temas de la banda, y podrán descargarse durante 18 días, destinando sus beneficios a Extinction Rebellion (movimiento sociopolítico que lucha contra la degradación del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de extinción humana y colapso ecológico).

Accede a “Minidisc Hacked” pulsando en el botón : 

Te dejamos con el videoclips de  uno de los temas más icónicos de la formación, “Karma Police”, perteneciente al álbum “Ok Computer”. Disfrútalo!: 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter