Vetusta Morla estrena el video en el directo de”Finisterre & Panaderas de Pan Duro”

vetusta morla

EL VÍDEO DEL DIRECTO DE VETUSTA MORLA ESTÁ DIRIGIDO POR JAVIER TRÍAS

Una de las bandas más relevantes de la escena pop-rock nacional, Vetusta Morla, acaba de compartir el video de su interpretación del tema “Finisterre & Panaderas de Pan Duro” en el Estadio Metropolitano de Madrid.

La formación presentó su nuevo disco “Cable a Tierra” el pasado 24 de junio en el estadio ante más de 35.000 personas y rodeados de una orquesta folclórica formada por ocho artistas provenientes de El Naán y Aliboria, dos bandas renovadoras de la música tradicional palestina y gallega respectivamente.

Javier Trías ha sido el responsable de la realización del vídeo.

Juanma Latorre, integrante de la banda, ha declarado sobre el tema: “Finisterre, es un canto a los amores imposibles, no como una elección que hacemos sino como como una fuerza irresistible y redentora que nos arrastra. Un amor imposible como el que muestra la propia música con su romance entre la experimentación contemporánea y el carácter atávico, entre la banda de rock y la orquesta de folclore ibérico que la acompaña, entre la humildad de una mesa para amasar pan que sirve como percusión y la grandiosidad de un estadio como el Metropolitano. La magia de lo improbable que se hace realidad…”

Vetusta Morla actuará en el Festival Caudal Fest de Lugo el pròximo mes de septiembre dentro de su gira “Cable a Tierra”. Consigue tu abono para el festival pinchando en el botón:

12/21

VETUSTA MORLA ESTRENA EL VIDEO EN DIRECTO DE "EL IMPERIO DEL SOL"

VETUSTA MORLA PRESENTARÁN SU NUEVO DISCO EN EL FESTIVAL PORTAMÉRICA

Vetusta Morla acaba de estrenar el video en directo de “El Imperio del Sol, cuarto corte de su nuevo disco.

El vídeo corresponde al show live que realizaron en TikTok el pasado mes de noviembre para presentar su nuevo y sexto álbum de estudio “Cable a Tierra”, y que los convirtió en la primera banda española en realizar un concierto a través de la plataforma.

La dirección del video ha corrido a cargo de Rebeca Díaz (Brothers Films) y la dirección creativa es responsabilidad de Jerónimo Álvarez.

Para la gira de presentación del disco la formación madrileña contará sobre el escenario con el acompañamiento de una orquesta folclórica formada por ocho artistas procedentes de las formaciones El Naán y Aliboria. El directo contará así con instrumentos tradicionales de toda la península y ultramar: sartenes, llaves, panderos cuadrados, latas de pimentón, azadas, conchas de viera….

Recuerda que podrás ver en directo a Vetusta Morla en directo en Portas el próximo 5 de junio. Pulsa en el botón para acceder a las entradas:

11/21

VETUSTA MORLA ESTRENA EL VIDEOCLIP DE "CORAZÓN DE LAVA"

EL NUEVO VIDEOCLIP DE VETUSTA MORLA COMPLETA UNA TRILOGÍA

Vetusta Morla acaba de publicar el videoclip de “Corazón de Lava”, uno de los temas que forma parte de su nuevo álbum “Cable a Tierra”, recién estrenado.

El videoclip, producido por 37 Films y dirigido una vez más por Patrick Knot, completa la trilogía iniciada por “La Virgen de la Humanidad ” y “Puñalada trapera”. Su elegante fotografía es obra de Diego Cabezas. Knot ha declarado sobre las letras de la banda: “Cuentan siempre con algo que podríamos definir como ambigüedad… algo simbólico que requiere del espectador para cobrar significado”.

El nuevo disco de la banda madrileña explora nuevas sonoridades, introduciendo sonidos folclóricos y electrónica. El disco ha sido publicado tanto en digital como en vinilo y CD, presentado en una caja con 10 láminas de la artista Laura Millán. Puedes acceder a su compra pulsando el botón:

Si te perdiste los anteriores videoclips de la trilogía, puedes verlos aquí:

11/21

VETUSTA MORLA ANUNCIA CONCIERTO EXCLUSIVO EN TIKTOK

VETUSTA MORLA SERÁ LA PRIMERA BANDA ESPAÑOLA EN DAR UN CONCIERTO EN TIK TOK

Una de las bandas más relevantes de la escena pop-rock nacional, Vetusta Morla, ha anunciado que este próximo jueves 26 de noviembre estará presentando los temas de su nuevo disco de estudio “Cable a Tierra” en un concierto exclusivo en TikTok LIVE.

El directo dará comienzo a las 21.00h y podrás seguirlo en la cuenta oficial de la banda en tiktok:@vetustamorlaoficial

Vetusta Morla se convierte así en la primera banda española en realizar un concierto a través de TikTok.

En palabras de la formación madrileña: “Siempre hemos pensado que la vida de las canciones no se termina cuando se graban. Su historia continúa y crece a través de los significados que los oyentes les dan al integrarlas en sus vidas. Por eso Tik Tok nos resulta una plataforma inspiradora, porque podemos conectar directamente con las re-interpretaciones que hacen de nuestras canciones las personas que las escuchan y las ensanchan casi hasta el infinito”.

.

“Cable a Tierra” se publicará solamente unas horas después del directo de la banda. Estará formado por 10 nuevos temas.

Vetusta Morla estrenó hace unos días el videoclip de “Puñalada Trapera”, otro de los temas de su nuevo disco. El vídeo está dirigido por Patrick Knot e interpretado por Andrea Roma y Paula Caballero. Descúbrelo aquí:

08/21

VETUSTA MORLA ESTRENA "REINA DE LAS TRINCHERAS", BSO DEL FILM "LA HIJA"

VETUSTA MORLA HA COMPUESTO LA BANDA SONORA ÍNTEGRA DE LA PELÍCULA

Vetusta Morla acaba de estrenar el single y videoclip  “Reina De Las Trincheras”, coproducido junto a Carles Campi Campón.

El tema forma parte de la BSO de la película “La Hija” de Manuel Martín Cuenca, protagonizado por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Vetusta Morla ha compuesto la banda sonora completa de la película (14 temas), que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre.

El videoclip está dirigido por Jerónimo Álvarez, y en él se intercalan tomas de la banda interpretando al tema junto a fragmentos del film.

La banda ha explicado cómo fue el proceso de composición de la banda sonora: “Mientras ellos rodaban, nosotros íbamos procesando esos sonidos y construyendo mediante software instrumentos virtuales con los que poder diseñar. De esta manera, la música nace literalmente de lo que vemos y oímos en la imagen haciendo los pasajes sonoros un todo con la pista de audio sin saber, muchas veces, si lo que escucha el espectador es música o solo sonido directo”.

En palabras de Manuel Martín Cuenca: “El trabajo que hicieron resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director. Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes. Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor, y otorgaron a la película de una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá.”

Puedes acceder a la preventa de la BSO pulsando el botón: 

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.