BELLE & SEBASTIAN ACTUARÁ EN ESPAÑA ESTE VERANO

Los escoceses Belle & Sebastian han estrenado, para sorpresa de sus seguidor@s, un nuevo single inédito: “A Bit OF Previous”, que curiosamente da titulo a su nuevo disco de estudio recién publicado pero que no está incluido en él.

El oscuro y melancólico tema habla sobre las consecuencias del pasado en el presente, y llega acompañado de un videoclip animado dirigido e ilustrado por Graham Samuels junto a Henrik Appel.

Stuart Murdoch, líder de la banda, ha declarado sobre el vídeo: En el clip, una mujer viaja por su vida ‘viendo’ el karma de la gente. Ve lo que son y en lo que se convertirán. Ve a personas que están bien, que son dioses en esta vida. El hecho de que tengas el terreno más alto no significa que te diviertas más. Los imagina transformados en diferentes formas de vida, incluso en fantasmas andantes. A la inversa, ve a algunos que son indigentes y están solos. Los ve transformarse en personas iluminadas. Por último, se imagina su propio futuro, envuelto en nubes y misterio”.

Belle & Sebastian estará en concierto en Madrid el 2 de julio dentro del ciclo Noches del Botánico y un día antes en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú.

03/22

BELLE & SEBASTIAN ANUNCIA DISCO Y ESTRENA "UNNECESSARY DRAMA"

EL NUEVO DISCO DE BELLE & SEBASTIAN LLEGA TRAS 7 AÑOS DE SILENCIO

Belle & Sebastian acaban de anunciar que el próximo 5 de mayo publicarán  “A Bit Of Previous”, su primer disco de estudio en siete años.

El álbum estará formado por doce temas grabados y auto-producidos en Glasgow. En palabras de la banda: “Lo hicimos juntos, nosotros y la ciudad. Este disco fue la primera grabación de un LP “completo” para B&S en Glasgow desde Fold Your Hands Child, 1999. Fichamos todas las mañanas, tocamos nuestras canciones, escribimos juntos, probamos cosas nuevas, cogimos el proverbial trozo de arcilla y lo lanzamos todos los días”.

De momento ya podemos descubrir cómo suena el enérgico “Unnecessary Drama”, su primer avance, un tema que habla sobre “un joven que experimenta volver a ser humano después de una pausa forzada.”

El single llega acompañado de un divertido videoclip dirigido por Kasparas Vidunas & Eric J. Liddle con Kasparas Vidunas en la dirección de fotografía. En él vemos a los miembros de la banda asistiendo a una especie de terapia.

Este será el tracklist del nuevo álbum de la formación:

  1. Young And Stupid
  2. If They’re Shooting At You
  3. Talk To Me Talk To Me
  4. Reclaim The Night
  5. Do It For Your Country
  6. Prophets On Hold
  7. Unnecessary Drama
  8. Come On Home
  9. A World Without You
  10. Deathbed Of My Dreams
  11. Sea Of Sorrow
  12. Working Boy In New York City

Belle & Sebastian estará actuando en Madrid el próximo 2 de julio, dentro del Festival Noches Del Botánico. Pulsa en el botón para acceder a la web oficial y hacerte con las entradas:

09/21

BELLE & SEBASTIAN ESTRENA "THIS LETER", NUEVO SINGLE

LA BSO SERÁ PUBLICADA AL COMPLETO EL 13 DE SEPTIEMBRE

Belle & Sebastian acaban de estrenar ‘This Letter’, el segundo adelanto del que será  su próximo álbum, y banda sonora de la película  “Days of the Bagnold Summer” de Simon Bird,  y basada en la novela gráfica del mismo nombre, que será publicada el próximo 13 de Septiembre.

El tema es una delicada pieza de bossa nova, que formará parte de este nuevo disco de Belle & Sebastian, formado por 11 temas nuevos y versiones regrabadas de temas de sus discos anteriores, como “Get Me Away From Here I’m Dying”  o “I Know Where the Summer Goes“.

Puedes acceder a la preventa del álbum pinchando el botón: 

Y mientras esperamos al 13 de Septiembre para poder descubrir cómo suenan todos los temas de este nuevo álbum, te dejamos disfrutando del audio oficial de “This Letter”:

07/2019

BELLE & SEBASTIAN ESTRENA SINGLE

EL SINGLE ES EL PRIMER ADELANTO DE LA BSO DE "DAYS OF THE BAGNOLD SUMMER"

Belle & Sebastian acaba de lanzar “Sister Buddha”, el primer adelanto de la BSO de “Days of the Bagnold Summer“, la película de Simon Bird basada en la novela  homónima de Joff Winterhart, cuya trama está centrada en la complicada relación de un adolescente amante del heavy metal y su madre.

El álbum, que verá la luz el próximo 13 de Septiembre de la mano de Matador Records /Everlasting Popstock, estará formado por  11 temas inéditos y 2  versiones regrabadas: “Get Me Away From Here I’m Dying” y “I Know Where The Summer Goes”. El primer single, “Sister Buddha“, ha sido lanzado acompañado de un atrayente videoclip en blanco y negro.

La película tiene  su estreno fijado para 2020, y en su elenco destacan nombres como Monica Dolan  o Earl Cave.