LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

¿Preparad@ para la 17º edición del SonRías Baixas? Sabemos que vas dispuest@ a disfrutar a tope del festival los próximos días 1, 2 y 3 de agosto, pero ya que vas a pasar unos días en un lugar repleto de encanto como Bueu… ¿Por qué no  aprovechar para descubrir lugares especiales en los que poder relajarte, pasear, pensar, explorar?… ¡E incluso sacarte los mejores selfies!

Y no solamente los paradisíacos entornos son el principal reclamo del corazón del SonRías, sino que Bueu cuenta además con una gastronomía y una cultura dignas de descubrir. En Regalamúsica queremos mostrarte algunas de las visitas ineludibles si quieres que tu estancia allí sea 100% inolvidable.

TURISMO MUSICAL EN BUEU: FESTIVAL SONRIAS BAIXAS

Ya que vas a pasar unos días en un lugar repleto de encanto como Bueu…¿ estás preparad@ para la 18º edición del Festival SonRías Baixas los próximos días 1, 2 y 3 de agosto. ?

QUÉ VISITAR : lugares mágicos

LAS PLAYAS DE BUEU

Bueu cuenta con más de 20 playas, cada una de ellas con un encanto especial que las hace únicas.

La infinidad de posibilidades a la hora de descubrir playas en Bueu (cuenta con más de 20), es uno de sus grandes atractivos. Lapamán, Banda do Río,  Lagos… Cada una de ellas cuenta con un encanto especial: arena blanca, rocas, playas rodeadas de vegetación… Para no perderte ni una, pulsa en el botón y accede a la guía oficial de playas de Bueu:

CABO UDRA

El lugar idóneo para tener una completa vista de pájaro de los paisajes más espectaculares de Bueu y sus alrededores.

8 kilómetros de ruta costera y espacio natural protegido. Un lugar perfecto para hacer senderismo mientras disfrutas de las impresionantes vistas y paisajes de Bueu. Gracias a sus observatorios naturales podrás avistar fauna y flora, como aves o caballos salvajes.

ISLAS CÍES

Uno de los grandes tesoros de Galicia. Visita ineludible para cualquiera que haga parada en las Rías Baixas.

Un paraíso natural que ya se ha convertido en el segundo destino turístico con mayor afluencia de Galicia, solamente por detrás de la Catedral de Santiago. Un tesoro natural y parque marítimo con playas idílicas como la de “As Rodas”, calificada por “The Guardian” como la más bonita del mundo.

ISLA DE ONS

Hermana de Cíes, las Isla de Ons es el lugar perfecto para aislarte del mundo y rodearte de naturaleza.

La isla hermana de Cíes, en las que podrás disfrutar de rutas de senderismo, avistamientos de fauna, buena gastronomía y asegurarte una visita de auténtico relax.

ERMELO

En el punto más alto del monte podrás encontrar la cruz de Ermelo, con 7 metros de altura y en forma de espada de Santiago.

Los montes del pueblo de Ermelo, situado a escasos kilómetros de Bueu, albergan en su punto más alto la llamada Cruz de Ermelo, creada en 1950 que inicialmente había sido pensada para albergar un faro. Un lugar con preciosas vistas y una magia especial, todavía desconocido para much@s.

QUÉ HACER : descubrE Y EXPLORA

RUTAS DE TURISMO ACTIVO

Explora la naturaleza y el entorno de los alrededores de Bueu gracias a 3 rutas de turismo activo que tendrán lugar durante los días del festival.

Centro Urbano – Cabo Udra: La ruta va bordeando la costa desde el centro urbano, recorriendo los puertos de Bueu y Beluso y pasando playas como Lagos o  Ancoradouro,  para terminar visitando una antigua base militar. Un pequeño “viaje” con impresionantes vistas.

Ruta dos Muíños : Siguiendo el recorrido del Río Frade, y completamente rodeada de vegetación, esta ruta te permitirá descubrir un sinfín de antiguos molinos, como el Muiño de Vilas, el Muiño da Laxe o el  Muiño de Santos, algunos de ellos restaurados. Una ruta que desborda paz y tranquilidad.

Ruta Agrelo – Centro Urbano: La ruta discurre por la playa de Agrelo, que cuenta con unas preciosas vistas a la Ría de Pontevedra, y sus tradicionales dunas y rocas, hasta llegar al corazón urbano de Bueu.

MUSEO MASSÓ

Maquetas de barcos históricos, instrumentos de navegación, objetos... el Museo Massó te permitirá descubrir gran parte del patrimonio marítimo e industrial de la zona.

Situado en las cercanías del Puerto de Bueu, en las instalaciones de la antigua conservera Massó Hermanos, el Museo Massó, dividido en varias salas, alberga embarcaciones tradicionales, objetos de navegación, maquetas… además de permitirte descubrir cómo se realizaban las actividades de la antigua conservera.

QUÉ PROBAR : UNA GASTRONOMÍA ÚNICA

LOS RESTAURANTES

La gastronomía local de Bueu es una de las más exquisitas y ricas en variedad de la cocina gallega.

Restaurante Playa de Beluso, Casa Quintela, Estrella, Chouzo…  en todos ellos podrás disfrutar de productos locales de primera calidad: mariscos, arroces, carnes…para que no te pierdas ni uno de los sabores tradicionales de la cocina gallega.

Como habrás podido comprobar, tienes infinidad de posibilidades para disfrutar de los alrededores de Bueu durante tu estancia en el SonRías. Nosotr@s nos despedimos para ir preparándonos para el festival, y te dejamos con su último video, para que vayas haciéndote la idea de, entre muchas otras cosas, todos los increíbles paisajes y experiencias que te esperan en Bueu los próximos días 1, 2 y 3 de Agosto. ¡Larga vida al SonRías!

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.