¿Os habéis preguntando alguna vez cuáles son los artistas gallegos más escuchados en Spotify? Existe un buen puñado de canciones que se han convertido ya casi en auténticos himnos. Para resolver todas vuestras dudas y, de paso, descubrir canciones nuevas (o no), aquí os dejamos nuestro…

TOP 20 DE ARTISTAS GALLEGOS CON MÁS REPRODUCCIONES EN SPOTIFY

La cantautora revelación del momento ocupa el vigésimo puesto con  “Milonga de aquí”, tema incluído en su segundo álbum, ‘O xenio destrozado”. 244.990 veces la han reproducido ya.

Ha girado con The Chieftains, compuesto canciones junto a Roger Hodgson (Supertramp) y la banda sonora de la oscarizada ‘Mar Adentro’, entre un montón de proezas más. Cierra este top con su versión de “Negra sombra”, que asciende ya a 306.170 escuchas.

 

El rock con raíces americanas llega de la mano de The Soul Jacket. Su consolidación se plasmó con  ‘Black Cotton Limited’, su segundo trabajo, en el que “Pictures on the wall”, su tema más escuchado, avanza con 306.648 reproducciones.

 

Acaban de lanzar su último trabajo autoeditado, ‘Historias de caza’. La banda, liderada por Eladio Santos, tiene un tema fijo en el repertorio de sus conciertos: “El tiempo futuro”, que cuenta ya con 314.909 escuchas en Spotify.

 

La banda de mestizaje cuenta con una larga carrera a sus espaldas. Su éxito más sonado es una canción de “Utopías Emerxentes”, editado en 2011.

“Terra” atesora 373.124 reproducciones en la plataforma.

 

El reggae y el mestizaje llegan de la mano de Ganjhar Family. En 2012 el dúo publica ‘No podrán’, en el que se encuentra “Marihuana”, un tema que cuenta con la colaboración del rapero Morodo, con 383.383 reproducciones y sumando.

 

La cosa va de niños, y es que estos chicos capitaneados por un ‘mono’ vienen pisando muy fuerte. Entre un montón de hazañas, su canción “With my hands”, incluída dentro de su álbum debut ‘Run’, ha sido escuchada 762.159 veces.

 

Uno de los más simbólicos grupos de folk gallegos, “Luar na Lubre”, presentaba en el quinto corte de su primer disco “O Son do ar” (tema que posteriormente grabaría Mike Oldfield), uno de los más conocidos de la formación. 1.006.470 reproducciones lo sitúan en el top 12 de nuestra lista.

 

Aerolíneas Federales

Estos míticos de la escena viguesa de los 80 lo petaron con “No me beses en los labios”, que, además de estar incluído en la versión española del videojuego Sing Star, cuenta con 1.353.198 escuchas en Spotify.

 

Los coruñeses debutaron en 2004 y desde entonces no han parado de crecer. Su canción con más reproducciones es “De la monarquía a la criptocracia”, incluída en su álbum “Año Santo”, producido en 2010, con 1.366.959 reproducciones.

 

Nunca una mercería había dado tanto que hablar. Y es que la banda de Compostela siempre ha tenido un humor irreverente, y su canción más escuchada en Spotify lo prueba. “Te quiero igual” marca el ecuador de la lista con  1.454.214 reproducciones.

 

9. LOS SUAVES

La banda ourensana es responsable de una extensísima discografía a lo largo de casi 4 décadas, pero todo el mundo conoce su clásico “Dolores se llamaba Lola”. En Spotify lo han escuchado 2.205.952 veces.

 

El cantautor compostelano alcanza con “Sálvate”, el segundo sencillo de su disco debut “Neón”,  la cifra de 3.068.665 reproducciones.

Hard gz

Con su tercer LP acaba de convertirse en el último fenómeno del hip hop gallego. Cuelga carteles de lleno en sus conciertos y sus videos suman millones de visitas. En Spotify, su tema “Cae la noche” ha sido reproducido ya 3.117.849 veces.

 

Acaba de publicar su nuevo álbum ‘Sueños y pan’, sin embargo, la cifra más alta de reproducciones se la lleva “Tierra”, de su primer disco, ‘Paramales’, con 3.930.675 reproducciones en Spotify.

 

A los vigueses no les faltan temas en sus 35 años de carrera. Su inolvidable “Bailaré sobre su tumba”, que tiene 4.423.142 reproducciones ya en la plataforma, es un auténtico himno de los 80.

 

El cantautor ferrolano, que comenzó tocando en las calles compostelanas, agota ahora entradas en sus directos y alcanza las 6.017.139 con “No saben de ti”, incluída dentro de “Mi pequeña historia”. Las canciones de ese disco suponen las cifras más altas de toda su discografía en Spotify.

 

A un año del lanzamiento de su nuevo trabajo, “Entre mis recuerdos”, tema incluído en uno de sus discos de más exito, “Como la flor prometida” del año 95, tiene 7.546.403 reproducciones en Spotify, un cifra que habla bastante de la calidad de la artista Boimortense, que entra directa al top 3 de la lista.

 

2. ARCE

El rap ocupa el segundo lugar de la lista. Arce logró el éxito con canciones que tuvieron gran repercusión.“Luzbel”, su tema más escuchado en Spotify, presume de 8.110.426 reproducciones.

 

Ivan Ferreiro

El ex-Pirata se corona en el top de esta lista con “Turnedo”, uno de sus temas más emblemáticos, con nada más y nada menos que 8.222.339 de reproducciones. Con su anterior banda, “Los piratas”, también se acerca a esta cifra, llegando a 9.894.012 escuchas en Spotify.

 

¡Muy cerca de éstos, tenemos unas cuantas menciones honoríficas!  Belop, el dúo de synthpop formado por Fabio y Fermo que ha tocado ya en varios de los festivales más representativos de electrónica en España. consiguen con “Calm Down!” la cifra de 240.953 reproducciones. Heredeiros da Crus estarían en la 22ª posición con  su versión de The Knack, “Vaciche boa”, que cuenta ya con 239.997 escuchas, Disco Las Palmeras con su último álbum ‘Asfixia’, que consigue 157.208  reproducciones con su “Cállate la boca”. Guadi Galego, que cuenta ya con tres discos publicados, forma parte de la lista con las 146.068 reproducciones de ‘Reggae dos mariñeiros’; y The Limboos, que este año han lanzado su último álbum ‘Limbootica!’, tienen 138.867 reproducciones.

No olvidéis que estas cifras irán variando a diario, pero siempre ascendiendo, ¡por supuesto! Recordad escuchar todas las canciones de este top y un montón más que se han quedado fuera. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario